Medialab Prado

Compartir

Convocatoria para colegios madrileños para participar en Proyecto Levadura: Programa de Residencias de Creadores-Educadores

El objeto de la presente convocatoria es el de seleccionar tres (3) colegios públicos y/o concertados de educación primaria del municipio de Madrid para participar en el  proyecto Levadura, un programa de residencias de creadores-educadores, se desarrollarán del 18 de abril al 15 de mayo de 2016 o del 3 al 29 de mayo del 2016, en los días y horarios a convenir entre el colegio y el creador en los centros culturales Medialab-Prado y Matadero Madrid.

Toda la documentación deberá enviarse hasta las 23:59 (GMT+1) del 4 de abril de 2016.

Consulta las bases de participación en el documento aquí.Para cualquier consulta puedes escribir a: levaduramadrid@gmail.com 

Las actividades se desarrollarán según el calendario acordado, durante la primera semana de residencia, por el creador-educador, los colegios y los centros culturales.

Proyecto para Medialab-Prado:  Reimagining our World del creador-educador Geoff Broadway para desarrollar en Medialab Prado del 18 de abril al 15 de mayo de 2016

“Reimagining our World” de la creador-educador Geoff Broadway, es un proyecto en el ámbito de la creación contemporánea y la animación. Geoff propone un trabajo con alumnos de 8 a 10 años en el que explorar el potencial creativo de la animación digital y el stop-motion. La temática a trabajar será seleccionada por los alumnos participantes en el proyecto. El resultado del trabajo serán una serie de videos de animación que se presentarán en Medialab Prado. Tendrá una duración de 4 sesiones (dos veces por semana) de dos horas y media aproximadamente cada sesión (Los tiempos y número de sesiones pueden variar en función de las necesidades del colegio). Este proyecto está pensado para realizarse con 2 clases de alumnos de 3º o 4º de primaria.

El objetivo de Levadura. Programa de residencias de creadores-educadores es realizar experiencias piloto para introducir en el currículum educativo de los alumnos de primaria conceptos y metodologías propios de la cultura digital de una forma participativa y en contacto directo con creadores e investigadores en activo.

Es un proyecto co-producido por el Gobierno de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Banco Santander. 

 

Condiciones de uso