Medialab Prado

Compartir

Madrid Robotics & Videogames Meeting

23.05.2015 17:00h - 20:00h

Lugar: Auditorio (2ª Planta / 2nd Floor)

Camp Tecnológico organiza en Madrid el segundo “Robotics & Videogames meeting” tras el éxito de la anterior edición. Durante 3 horas las familias podrán descubrir las últimas tecnologías educativas para niños, niñas y jóvenes, diseñadas para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas desde los 4 años. 

Habrá talleres de robótica, videojuegos, cuentos interactivos, electrónica divertida, demostraciones de impresión 3D y mucho más. 

#MADRoboticVideogame

robot

Los niños y niñas podrán participar de numerosos talleres, donde descubrirán los robots educativos más divertidos, entenderán en un breve taller cómo pueden crear su propio videojuego o cuento interactivo, y descubrirán un montón de trucos nuevos para personalizar sus mundos en Minecraft.

Los talleres gratuitos para niños sobre Robótica, Programación, Minecraft y Electrónica divertida se desarrollarán a lo largo de la tarde en dos turnos, uno de 17:30h a 18:30h y otro de 18:45h a 19:45h.

Además habrá demostración de impresión 3D, charlas sobre tecnología y educación. Al final del evento sortearemos una plaza para asistir a uno de nuestros campamentos de verano.

Es necesario inscribirse en cada taller en el que se quiera participar.
 

Talleres
1º Turno: 17:30h a 18:30h
Desarrollo de Videojuegos con Scratch (a partir de 7 años).
Minecraft (a partir de 8 años).
Girls and Tech. Little bits (a partir de 7 años).
 
2º Turno: 18:45h a 19:45
Desarrollo de Videojuegos con Scratch (a partir de 7 años).
Minecraft (a partir de 8 años). Girls and Tech. Little bits (a partir de 7 años).

Play Zone:
Si traes tu móvil o tablet con Bluetooth podrás controlar en nuestra zona Robotics Games los Robots Sphero y BO and YANA ROBOTICS. Y para los más pequeños, desde 5 años en nuestra zona Kids & Robotics con KIBO y Beebot.
 
Zona de demostraciones con Impresoras 3D.
 
Zona de Presentaciones: Educación y tecnología. Camp Tecnológico. ¿Un robot en cada hogar? Con Justo Maurín.

Para inscribirse en los talleres rellena este formulario

Condiciones de uso