Medialab Prado

Compartir

26.000 píxeles

Grupo de trabajo/taller en torno a la estética de la programación, cuyo objetivo es generar diseños para la fachada digital de Medialab-Prado, a partir de una investigación del código creativo y principios de diseño computacional.

Taller dirigido por Chris Sugrue. Asistente: Massimo Avvisati.

> Programa de sesiones teóricas abiertas

> Convocatoria para inscripciones (cerrada)

26000

 

En una época de pantallas de alta definición y potentes tarjetas gráficas, la idea de diseñar para muy baja resolución puede parecer un paso atrás, pero debemos tener en cuenta que esta imagen de 192 x 157 pixeles tiene casi 10 metros de altura.

El taller tiene por objetivo generar diseños para la fachada digital de Medialab-Prado, a partir de una investigación del código creativo y principios de diseño computacional. Los temas a tratar van desde la animación algorítmica y el diseño generativo, hasta la gráfica computacional enfocada en torno a cómo formas, movimientos, patrones, escalas y animación funcionan en este espacio.

El taller se articulará en torno a sesiones teóricas, abiertas al público general, y sesiones prácticas en las que se realizarán ejercicios y experimentos en la fachada con un máximo de 15 alumnos.

La convocatoria de inscripciones en las sesiones prácticas se abre el 10 diciembre, 2010. [+info]

Condiciones de uso