Medialab Prado

Compartir

39ª reunión del grupo de R

10.11.2016 19:00h - 20:30h

Lugar: Cantina

La reunión del grupo de R de noviembre se realiza en la Cantina de Medialab-Prado. Contaremos con José Luis Cañadas y una introducción a sparklyr, cómo usar Spark desde R, seguido de Luis F. Chiroque, ganador de la I-COM Data-Science Hackathon 2016.

Primero tenemos a José Luis Cañadas nos introducirá en sparklyr, que seirve para usar Spark desde R. Sabremos de sus capacidades de conexión con Spark, cómo lanzar trabajos de forma distribuida, cómo utilizar las librerías MLlib, etc.

A continuación, Luis F. Chiroque, ganador de la I-COM Data-Science Hackathon 2016, promovido por el consorcio comercial enfocado en el uso de datos y medidas de marketing para la obtención de ventajas de negocio. En su cumbre del 2016 (lugar de encuentro para alrededor de 100 asociaciones en 40 países representando a comerciales, agencias y medios de comunicación) organizaron la segunda I-COM Data Science Hackathon, patrocinada por Unilever y Twitter. ¿El reto? En 24 horas, los equipos participantes tienen que ser capaces de predecir tendencias, provistos con un conjunto de datos de un año. El ganador en la categoría ’scientist’ hablará de su experiencia en la hackathon, el papel fundamental de R y cómo el equipo se las ingenió para ganar el concurso donde equipos de algunas empresas líder de marketing y análisis de datos también participaban.

Condiciones de uso