Medialab Prado

Compartir

7 emociones, 3 visiones. Empezando por...la visión diurna.

18.01.2017, 08.02.2017, 08.03.2017 18:00h - 20:30h

Lugar: Auditorio

7 emociones, 3 visiones es un desarrollo conjunto de la asociación "historias que TRANSforman” y de la sociedad limitada “organizaciones con espíritu y corazón” que colaboran en el desarrollo del liderazgo colaborativo y en el desarrollo positivo de personas, grupos y organizaciones, tanto en entornos sociales (educación, salud) como en entornos corporativos.

Jornadas organizadas por Mikel Bilbao Garay

30 plazas. Inscripción previa

7 emociones, 3 visiones

Tras concurrir al segundo desafío talento solidario, promovido por la fundación Botín, centrado en la mejora en la educación en España, en la que presentamos un proyecto, seleccionado entre los 35 finalistas (de 290 presentados), desarrollamos el MOOC “7 emociones y 3 dinámicas en el cole”, gratuito para cualquier docente, profesor o maestra del sistema educativo español, y publicamos el libro “7 emociones” bajo licencia CREATIVE COMMONS.

El desarrollo de Escuela de familias es una adaptación de “7 dinámicas en el cole”, que bien podríamos denominar “7 emociones y 3 dinámicas en casa”.

La visión diurna (paso 1) nos sirve para tener una comprensión de las emociones materiales (el miedo, la tristeza, la rabia).
Los fundamentos del mal trato (el perseguidor, la víctima, el salvador).
La queja y la crítica y el mundo de las necesidades.


La visión nocturna (paso 2)
nos sirve para tener una comprensión de las emociones espirituales, y el mundo de las aspiraciones, que incluye aspectos relacionados con:

  • la satisfacción del logro,
  • la comunicación efectiva,
  • resolución de conflictos,
  • toma de decisiones,
  • desarrollo colaborativo,
  • innovación y conversación generativa,
  • Y LOS FUNDAMENTOS DEL BUEN TRATO.


La jornada 3 (cambios de visión) nos sirve para trabajar en clave conversacional, dinámicas y juegos, y con la participación de la inteligencia de lasmanos y del corazón,con base en unos fundamentos compartidos, 3 emociones materiales + 3 emociones espirituales los temas que interesan a las personas, padres y madres, otros parientes y amigos, dentro del marco de la comunidad de apreHendizaje, del centro educativo o del colegio. Por ejemplo, el grupo, con una comprensión de las 6 emociones, puede asociar valores y comportamientos (personales o la comunidad) a las 6 emociones.

Las palabras, terriblemente plásticas, nos permiten jugar y comunicarnos, no es lo mismo mi responsabilidad personal que la tuya, mi respeto que el tuyo, mi poder que el tuyo. No tienen el mismo marco, el mismo contorno ni el mismo contenido. ¿Cómo defines y qué abarca tu honestidad? ¿y tu fidelidad, y tu compromiso?¿Dónde dibujarías la palabra expectativa en el marco de las 7 emociones?

¿Dónde dibujarías un berrinche y un azote en el marco de las 7 emociones? y seguimos observando, y jUgando

¿Cómo dibujarías la responsabilidad personal y la frustración en el marco de las 7 emociones?

¿Dónde dibujarías un premio y un castigo en el marco de las 7 emociones?

¿Qué palabra te gusta más, educación o apreHendizaje?

La jornada 3 (cambios de visión) nos sirve para trabajar desde la inteligencia de las manos y del corazón, integrando mente, corazón y voluntad, Open mind – Open heart – Open will

3 emociones materiales + 3 emociones espirituales al servicio de los temas que interesan a laspersonas, al grupo y a la comunidad.

7 emociones, 3 visiones


Condiciones de uso