Medialab Prado

Compartir

Viernes OpenLab. Julio 2016

01.07.2016 17:00h - 21:00h

Lugar: Medialab-prado: CANTINA / PASAJE

Medialab-Prado os invita al Viernes Openlab este 1 de Julio a partir de las 17:00h. La idea de los Viernes Openlab es que sirvan como un punto de encuentro festivo entre los antiguos y nuevos usuarios, un lugar para conectar entre los diferentes grupos de trabajo que configuran Medialab que, en muchos casos, no se conocen entre sí. Con presentaciones breves, tiempo para charlar, y dejando espacio para lo imprevisto.

OpenLab julio

REPAIR CAFÉ

PASAJE: 17:00h

Repara tu bicicleta: ¡Este verano repara y pedalea! 

Si tienes la bicicleta averiada tráetela y manitas expertos reparadores de bicicletas te la dejarán a punto, podrás incluso disfrutar viendo como se reparan y reciclan.

Colaboradores: Bicicleta Cycling Café y Asociación Pedalibre

 

PRESENTACIÓN AUTOFABRICANTES

CANTINA: 19:00h

El proyecto de investigación Autofabricantes a través de su grupo de trabajo presentarán los avances de su investigación sobre una prótesis mioeléctrica de mano para niños en código abierto. Durante este curso han desarrollado un sistema de nanomotores, miosensores y electrónica integrado en un diseño impreso en 3D. También han realizado los primeros prototipos de dos manos mecánicas.

De manera paralela han celebrado reuniones de grupo para pensar en ideas sobre estas prótesis y jornadas de debates sobre autogestión de asistencias técnicas personales.  

 

PRESENTACIÓN DEL ESTADO DE LOS PROYECTOS DE LOS RESIDENTES INTERACTIVOS?´16 DE JUNIO

CANTINA: 19:30h

Durante este mes de junio Medialab-Prado ha acogido a 3 de los 6 residentes del programa Interactivos?'16, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell.

En este Viernes Openlab tendremos ocasión de conocer de primera mano el estado en el que se encuentran los proyectos por los que fueron seleccionados los residentes, y que están desarrollando de manera colaborativa con distintos usuarios y usuarias de Medialab-Prado.

 

Los proyectos son:

 

  • Birdbots/soundbots de Servando Barreiro

Una instalación sonora que consiste en una serie de robots que interactúan entre ellos, a través de la emisión y recepción de sonidos. En cierto sentido, es un punto intermedio entre una instalación audio multicanal, una escultura ciberpunk y una jungla repleta de animales sonoros.

  • Librestitch de Raúl Nieves Pardo

LibreStitch un telar digital, interactivo y capaz de gestionar patrones complejos de forma amigable para los usuarios y las usuarias.

  • Madritmos-Siesta de Max Kazemzadeh
“Madritmos” (“Mad”: Madrid, “ritmos”: algoritmos) es un proyecto performático interactivo, digital, kinético y de geo-localización, que combina una serie de intervenciones en la ciudad de Madrid con una instalación de cortinas interactivas en uno de los ventanales de Medialab-Prado. 
Condiciones de uso