Medialab Prado

Compartir

09.10.2014

_TeenFavs

Espacio de investigación y mediación con personas de 13 a 19 años, centrado en analizar nuestra relación con las tecnologías digitales para promover actividades de aprendizaje colaborativo
Hoy las fans de One Direction han vuelto a ser trending topic en Twitter. Mientras, otras chicas han subtitulado el último capítulo de su serie favorita y lo han subido a una web de descargas, un chaval aprende con videotutoriales sobre cosas de las que sus profesores no tienen ni idea, varias asambleas de estudiantes están coordinando encierros por la educación pública a través de Whatsapp y un chico que creó su propia distribución de GNU/Linux con 12 años piensa en fundar una startup tecnológica.

Esta propuesta parte del convencimiento de que deben ser las propias comunidades de adolescentes quienes reflexionen, debatan y generen conocimiento crítico acerca del uso de las tecnologías digitales. Y de la observación de que en comunidades adolescentes se dan procesos de colaboración en red innovadores y se crean nuevos códigos y aplicaciones más adecuados a sus intereses o deseos. Por ello, busca colaborar con personas que tienen entre 13 y 19 años para identificar necesidades reales de formación y de recursos, poner en relación proyectos y personas que ya estén en marcha y dinamizar espacios donde buscar soluciones comunes.

Entre septiembre y diciembre de 2014 se están realizando entrevistas a adolescentes y a partir de enero se programarán actividades abiertas. Todo el proceso se documenta en en blog http://teenfavs.medialab-prado.es.

Coordina Marta G. Franco (en colaboración con el colectivo Catorce.cc), contacto: teenfavs@medialab-prado.es, Twitter: @_teenfavs.
Condiciones de uso