Medialab Prado

Compartir

Preguntas frecuentes sobre CoderDojo

Algunas preguntas frecuentes sobre CoderDojo:

¿Qué es?

Coder-Dojo Es un taller de programación para niños y niñas a partir de 9 años que tiene lugar todos los sábados en medialab-prado. Es parte de la red internacional de coder-dojos

¿Cómo funciona?

Las niñas y niños participantes trabajan dentro de grupos orientados a hacer algún juego o proyecto interactivo aprendiendo algún lenguaje de programación como por ejemplo Scratch, App Inventors, Unity, HTML o Processing.

¿Quiénes enseñan?

Los mentores son voluntarios que deciden destinar su tiempo a enseñar a los niños a programar. Hay mentores que saben de programación y otros que saben de metodologías creativas y colaborativas. Ambas capacidades son importantes.

Para ser mentor escribe a: aprendizajes-AT-medialab-prado.es o estacionfluor-AT-medialab-prado.es

¿Cómo puedo apuntar a mi hijo/hija?

Rellenando este formulario.

Lamentablemente no hay plazas disponibles y tendrás que esperar. Podremos abrir mas grupos si hubiera más voluntarios, así que si conoces a alguien que quiera participar por favor envíales nuestro contacto.

¿Qué necesitan?

Salvo excepciones, los niños tienen que traer su propio ordenador y los menores de 12 años deben de venir acompañados de los padres. Los padres queremos que sean parte integral del taller. No es una guardería.

¿Quién organiza?

Se organiza desde Medialab-Prado, un centro de producción cultural del ayuntamiento de Madrid centrado en la cultura de redes y las nuevas tecnologías y la innovación social.

¿Puedo crear mi CoderDojo?

Sí, puede haber varios CoderDojos en la ciudad. Si quieres montar el tuyo propio aquí puedes registrarlos: http://coderdojo.com/

Si necesitas ayuda podemos contarte nuestra experiencia.

Condiciones de uso