Medialab Prado

Compartir

África chévere

17.03.2017 18:00h - 20:30h

Lugar: Auditorio

El seminario Ciberactivismo africano, periodismo y ciudadanía digital en África impulsado por la organización Porcausa propone una sesión de música africana con influencias cubanas a cargo de DJ Ragnampaisser. La distribución masiva de música cubana en el África Occidental Francófona tras la II Guerra Mundial es el origen de la mayor parte del pop africano, del soukous congoleño al mbalax senegalés. Streaming.

África Chévere por DJ Ragnampaisser

Figura 1: África Chévere por DJ RagnampaisserLicencia CC

Con la música de Franco OK Jazz, Laba Sosseh, Le Grand Kalle, Orchestra Baobab, Tchico Tchicaya, Etoile 2000, Gnonnas Pedro,Orchestra N'Guewel, Tabu Ley Rochereau, Africando, Cheikh Lô, Pierre Tchana & Orchestra Polyrhytmo ¡y muchos más!

DJ Ragnampaisser es probablemente el primer DJ de Barcelona que movió su colección de discos de música negra fuera de su casa para pinchar en público una selección bailable panafricanista cuando géneros como el funk, el soul o el reggae eran prácticamente desconocidos en el país. Desde 1983 ha descargado sesiones en algunos de los principales clubes y lugares de la ciudad y el resto de España tales como Nick Havana, Bikini, Marula Café, Paradís, Studio 54, Nitsa, Apolo, Sot Club, Malecón (caribean session, african funk session), Velvet…así como en destacados festivales (SOS Racismo, Rototom etc). Muchos de sus seguidores le describen como la leyenda. Actualmente reside en Madrid.

Condiciones de uso