Medialab Prado

Compartir

Introducción al análisis de datos cuantitativos (I)

16.02.2016 18:00h

Lugar: Cantina - Planta Baja

En esta conferencia abierta del Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía DigitalesIgor Sádaba abordará cuestiones relacionadas con la encuesta y el cuestionario como dispositivos de producción de datos y ámbitos de aplicación más pertinentes hoy en día.

Esta charla forma parte del Ciclo de conferencias Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digitales (2015-2016).

El acceso a estas charlas es libre y gratuito hasta completar el aforo.

 

Se plantearán algunas claves o guías para poder interpretar los diferentes tipos de encuestas y los tipos de análisis con los que comenzar a “leer los datos”. En esta sesión se busca abordar la comprensión, el uso y el manejo de variables. 
Introducción general, práctica y aplicada a la estadística univariable. Todo ello mientras se analizan ejemplos de la realidad social española contemporánea.

> Materiales de trabajo

Lecturas
  • Corbetta, P. (2010) Metodología y técnicas de investigación social, McGraw Hill. 
  • Camarero, L. (Coord.) (2010) Estadística para la investigación social, Ed. Garceta.
  • Almazán, A., Arribas, J. M., Camarero, L. y Vallejos, A. (2011) Análisis estadístico para la investigación social, Ed. Garceta.

 


 
Condiciones de uso