Medialab Prado

Compartir

Aprendizaje automático con Sparkling Water

16.05.2017 19:00h - 20:30h

Lugar: Auditorio

La sesión de Data Science Madrid cuenta con una visita de lxs colegas de H2o y su trabajo con Spark, aprendizaje automático con Sparkling Water.

A spark of sunshine, Mohammad Neehaj Uddin, [[https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/][Licencia CC]] [[https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/][Licencia CC]]

Figure 1: A spark of sunshine, Mohammad Neehaj Uddin, Licencia CC

Sparkling Water integra la plataforma open souce distribuida para machine learning H2o con las capacidades de Apache Spark. Permite a los usuarios aprovechar los algoritmos de machine learning de H2o con aplicaciones Apache Spark a través de Scala, Python, R o la interfaz gráfica de usuario de H2O, lo que hace que Sparkling Water sea una propuesta a tener en cuenta.

Lanzado a la vez que Apache Spark 2.0, introduce varias características nuevas, como la capacidad de usar frame H2o como fuente de datos SQL de Apache Spark o utilizar algoritmos Apache Spark a través de la GUI de flujo y desplegarlos más fácilmente desde Sparkling Water en un entorno Python.

En esta charla se introducirá en la arquitectura básica de Sparkling Water y se mostrarán las nuevas caracteristicas disponibles en Sparkling Water 2.0. La charla incluirá una demo mostrando como integrar los algoritmos de h2o en los Pipelines de Apache Spark sin necesidad de terminal.

Notas

Para el taller se necesita tener instalado Java y descargado Spark 2.1.

Después tendremos tiempo charlar y tomar un piscolabis, la charla comenzará sobre las 19.00 y estaremos hasta las 20:30 en el auditorio. ¡Nos vemos allí!

Condiciones de uso