Medialab Prado

Compartir

Asamblea Europea de los Comunes en Medialab Prado

25.10.2017 - 27.10.2017

Lugar: Auditorio y Lab 1

La European Commons Assembly  (ECA) es una red de iniciativas de base del procomún para promover modelos de gestión de los bienes comunes a escala europea. La próxima parada de la red será Medialab Prado: entre los días 25 y 27 de octubre tendrá lugar una serie de actividades de carácter público entre las que se incluyen una asamblea y una serie de talleres en relación a los comunes urbanos. Estas actividades forman parte de la programación del Festival Transeuropa, un gran encuentro de alternativas políticas, sociales y ambientales.

La convocatoria para participar en los talleres que tendrán lugar en Madrid estará abierta hasta el 4 de agosto.

Formulario.

Asamblea Europea de los Comunes Medialab Prado

European Commons Assembly se presentó en noviembre de 2016 con un evento público que tuvo lugar en distintos espacios de Bruselas, incluyendo el centro social Zinneke y el Parlamento Europeo. Este encuentro reunió a más de 150 agentes trabajando en los bienes comunes desde distintas partes de Europa para promover políticas públicas para el procomún a nivel europeo y para desarrollar redes de apoyo mutuo que posibiliten sostenibilidades en plazos más largos.

La convocatoria para participar en los talleres que tendrán lugar en Madrid estará abierta hasta el 4 de agosto. Las temáticas propuestas en relación a los comunes urbanos son:

  • espacio público
  • migraciones y refugiados
  • participación ciudadana en las políticas urbanas
  • cultura
  • comida/alimentación
  • vivienda
  • sanidad
  • moneda y finanzas para el común
  • leyes y mecanismos legales para proteger los comunes
  • tecnología para la ciudadanía.

También tienes la posibilidad de proponer un tema que no encuentres en la lista. Puedes rellenar el formulario tanto para proponer la organización de un taller concreto como para participar en alguno de los talleres que te resulte interesante.

Cada taller será co-organizado por un proyecto del procomún local y por otro internacional en relación al tema propuesto que se coordinarán para extraer aquellos aprendizajes y estrategias valiosos para otras experiencias en curso. Para ello, el equipo de coordinación de ECA Madrid realizará algunas videoconferencias con el objetivo de poner en contacto las diferentes iniciativas y realizar el trabajo de desarrollo de los contenidos del taller con anterioridad al encuentro. Los talleres contarán con una facilitación metodológica que guiará a las personas encargadas de la coordinación en la estructuración y documentación posterior de los contenidos generados.

Al rellenar el formulario puedes señalar que necesitas que la organización cubra viaje y/o alojamiento en el caso de que no tengas la posibilidad de cubrir esos gastos de otra manera. Para más información puedes ponerte en contacto con nicole.leonard[arroba]sciencespo.fr.

Puedes encontrar más información en la web de European Commons Assembly o rellenar el formulario.



Condiciones de uso