Medialab Prado

Compartir

¡Atrapa el tigre! Taller infantil

21.06.2014 12:00h - 13:30h

Lugar: Medialab-Prado

Conviértete en científico y conoce mejor al mosquito tigre. A través de juegos, maquetas, aparatos científicos y vuestros propios teléfonos móviles aprenderéis a reconocer el mosquito tigre y sus características para poder participar en un proyecto de ciencia ciudadana.

Actividad familiar para niñ@s a partir de 5 años y adultos acompañantes.

Plazas completas.

imagen atrapa el tigre

El mosquito tigre ya está aquí, de momento ha comenzado su invasión por las zonas costeras del mediterráneo, pero pronto se extenderá por todo el territorio, si vas a ir a la playa este verano...  te interesará esta propuesta.

El mosquito tigre es una especie invasora que se dispersa rápidamente por el territorio y cada vez está más presente en nuestras casas. Es diurno, molesto por sus picaduras y puede actuar como vector de diferentes enfermedades. A través de este juego, los aparatos científicos y las nuevas tecnologías, este taller os ofrece un espacio de experiencias para toda la familia, donde aprenderéis todos los pasos para poder participar en un proyecto de ciencia ciudadana.

Mediante unas maquetas, larvas vivas, una aplicación de móvil y un mapa interactivo os acercaréis al mundo de la ciencia y descubriréis todas las peculiaridades del mosquito tigre, y también las acciones individuales que nos ayudan a controlar su dispersión. ¡Venid y colaborad en el primer mapa del mosquito tigre de España y sabréis todo lo que podéis hacer en familia para atrapar el tigre!

Organizado por la Obra Social la Caixa y MediaLab-Prado

A cargo de la Asociación Medioambiental XATRAC con la colaboración del CEAB-CSIC 

 

Con la colaboración de Obra Social "la Caixa"

logo la caixa

 

Condiciones de uso