Medialab Prado

Compartir

Condiciones de uso

AVISO LEGAL. CONDICIONES GENERALES DE USO DEL PORTAL MEDIALAB-PRADO.ES


MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO (en adelante, MADRID DESTINO), con CIF número A-84073105 y domicilio social en Madrid, Calle Conde Duque, 9-11, 2ª planta, 28015 Madrid, pone a disposición gratuita a todos los interesados el portal http://medialab-prado.es/ a los efectos de difundir y dar a conocer los proyectos culturales promovidos y/o desarrollados en Medialab-Prado (en adelante, asimismo, “el Centro”).

edialab-Prado, situado en la Antigua Serrería Belga de Madrid, en la Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15, C.P. 28014, es un laboratorio ciudadano de producción e investigación que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo surgidas de las redes digitales y acoge, a propuesta de la ciudadanía, proyectos y actividades directamente relacionados con las líneas que se desarrollen en cada momento en el Centro y promover el cumplimiento de sus objetivos generales:

  • Habilitar una plataforma abierta que invite y permita a los usuarios configurar, alterar y modificar los procesos de investigación y producción.
  • Sostener una comunidad activa de usuarios a través del desarrollo de esos proyectos colaborativos.
  • Ofrecer diferentes formas de participación que permitan la colaboración de personas con distintos perfiles (artístico, científico, técnico), niveles de especialización (expertos y principiantes) y grados de implicación.

El portal tiene carácter informativo y el acceso y utilización de sus contenidos son de la exclusiva y única responsabilidad de los usuarios e implican el conocimiento y aceptación de las siguientes condiciones:

PRIMERA.- DEFINICIÓN DE USUARIO

El acceso y/o el uso de portal http://medialab-prado.es/ otorga a quien lo realiza la condición de usuario del mismo, aceptando desde ese momento y sin reserva alguna las presentes Condiciones Generales, sin perjuicio de las Condiciones Particulares que pudiera establecer MADRID DESTINO para los usuarios registrados, o para la participación y colaboración en los proyectos y actividades culturales que se desarrollen en el Centro.

En caso de que el usuario sea menor de edad habrá de obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables a todos los efectos de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

SEGUNDA.- OBLIGACIONES y RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El usuario se obliga a usar portal http://medialab-prado.es/  conforme a la legalidad vigente, la buena fe, el orden público y los usos y costumbres generalmente aceptados, obligándose a no utilizar el mismo con fines ilícitos o lesivos para los derechos y/o intereses de MADRID DESTINO, el Centro, el Ayuntamiento de Madrid y/o terceros, y a no causar perjuicios o impedir el normal funcionamiento de http://medialab-prado.es/, tales como la incorporación de código malicioso independientemente de que existan filtros que lo puedan desactivar.

Para todo proyecto o publicación, el usuario se obliga a respetar la legalidad vigente aplicable en los territorios de su residencia, de la sede de la web y de cuantos otros donde la publicación de su contenido pudiera tener efecto, siendo el único responsable de los contenidos publicados, con obligación de mantener indemne a la web por cuantos daños y perjuicios u otras responsabilidades pudieran ocasionarse con motivo de actos o negligencias del usuario.

El usuario se obliga a no realizar publicidad directa ni encubierta en favor de tercero alguno y el contenido publicado deberá respetar la temática y los fines de http://medialab-prado.es/

El usuario se responsabilizará de guardar una copia digital de sus obras y publicaciones, no teniendo responsabilidad alguna MADRID DESTINO por la falta de previsión del usuario en mantener sus copias de seguridad.

Los usuarios que accedan a esta web están autorizados para visualizar toda la información y contenidos de la misma, así como para efectuar "download" o reproducciones de la misma en sus terminales, conforme a lo dispuesto en la legislación de propiedad intelectual y, en su caso, las condiciones de las licencias Creative Commons (creativecommons.org) otorgadas.

El uso que realice el usuario de http://medialab-prado.es/ será responsabilidad única y exclusiva de éste, manteniendo en todo caso indemne a MADRID DESTINO y/o el Ayuntamiento de Madrid de cualquier daño y/o perjuicio que directa o indirectamente, la no observación de las presentes Condiciones Generales por parte del usuario pudiera ocasionar al propio usuario o a terceros.

En este sentido, MADRID DESTINO se reserva el derecho a denegar el acceso y/o uso de http://medialab-prado.es/ o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios, a cualquier usuario que hubiera incumplido las presentes Condiciones Generales. MADRID DESTINO perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de esta web, ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

TERCERA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE MADRID DESTINO

MADRID DESTINO presta los servicios a que se refiere las presentes condiciones de forma gratuita. MADRID DESTINO únicamente será responsable de la información contenida en el portal http://medialab-prado.es/ que haya sido generada por el propio centro y no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros u otras herramientas de participación que pudieran desarrollarse.

MADRID DESTINO no se halla obligado a aceptar toda solicitud de alta por parte de un usuario, pudiendo establecer los criterios tanto temporales, de contenido o de cualquier otra naturaleza que tenga por conveniente para el alta de los mismos.

MADRID DESTINO no se hace responsable de los daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera sufrir el usuario o un tercero derivados de:

  • la falta de disponibilidad, mantenimiento o efectivo funcionamiento de http://medialab-prado.es/, de sus servicios o de sus contenidos;
  • la falta de utilidad, veracidad, adecuación o validez de http://medialab-prado.es/, de sus servicios o de sus contenidos para satisfacer las necesidades o expectativas del usuario;
  • la existencia de virus u otros elementos que pudieran causar daños en los sistemas informáticos, en los documentos electrónicos o en los ficheros de usuario de este sitio web o de sitios web de terceros.
  • que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas por MADRID DESTINO, utilice http://medialab-prado.es/, sus contenidos o servicios para la remisión de virus, o acceda a realizar un tratamiento no autorizado de los datos almacenados por MADRID DESTINO;
  • ni, en general, de cualquier uso de http://medialab-prado.es, sus servicios y/o contenidos que pudiera realizar el usuario o un tercero, en contra de las Condiciones de acceso y uso de los mismos.

CUARTA.- ENLACES. RESPONSABILIDAD DE TERCEROS

Los enlaces que MADRID DESTINO pone a disposición del usuario en http://medialab-prado.es/ tienen como finalidad facilitar el acceso a otros contenidos y/o servicios que pudieran ser de su interés, no estando éstos gestionados ni controlados por MADRID DESTINO. La inclusión de estos contenidos y/o servicios no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación de MADRID DESTINO con las entidades conectadas.

MADRID DESTINO no controla previamente, ni aprueba ni hace propios los contenidos, servicios, productos y cualquier clase de información de terceros, personas jurídicas o físicas, recogidos en http://medialab-prado.es/.

Cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, se formalice a través de estos enlaces se realizará siempre al margen de la participación de MADRID DESTINO, sin que ésta asuma ningún tipo de responsabilidad directa ni indirecta en relación con la licitud, veracidad, utilidad, calidad o fiabilidad de los contenidos y/o servicios que no estén directamente gestionados o controlados por MADRID DESTINO, aunque éstos puedan ser accesibles a través de http://medialab-prado.es/.

MADRID DESTINO sólo será responsable de los contenidos suministrados por terceros en los enlaces publicados en http://medialab-prado.es/ en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el usuario considere que uno de los enlaces publicados en http://medialab-prado.es/ con contenidos ilícitos o inadecuados debe comunicárnoslo en la dirección de correo electrónico info.m@medialab-prado.es sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

QUINTA.- MODIFICACIONES O CESE EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

MADRID DESTINO se reserva el derecho de modificar, de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración, diseño y contenido del portal http://medialab-prado.es/, de forma total o parcial, así como, las condiciones de uso de la misma y el acceso a los servicios prestados.

Igualmente, MADRID DESTINO se reserva el derecho a interrumpir, suspender temporalmente o cancelar definitivamente http://medialab-prado.es/  o cualquiera de los contenidos y/o servicios que lo integran, a su sola y entera discreción y sin necesidad de preaviso, dado el carácter gratuito y promocional de la web en favor del usuario.

En el supuesto de que dejase de prestarse el presente servicio, se procurará publicar previamente el cese del servicio para que los usuarios puedan guardar copia de sus publicaciones, sin perjuicio de la responsabilidad de los usuarios en la conservación de sus propias copias de seguridad.

SEXTA.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos que MADRID DESTINO pone a disposición del usuario están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios y han sido legalmente cedidos a los fines oportunos por los correspondientes titulares de los mismos.
Los contenidos de propiedad intelectual, salvo que se indique otra cosa, se hallan licenciados bajo Creative Commons By-SA. Se puede consultar la licencia en el siguiente enlace: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/. No obstante, los autores podrán licenciar sus contenidos bajo cualquier otra licencia, preferentemente libre, para garantizar una mayor difusión, debiendo indicarlo así de una manera notoria en su publicación u obra correspondiente.

La infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial por los usuarios se encuentra sujeta a la exigencia de la correspondiente responsabilidad legal por cualquier uso, fuera de los permitidos, que suponga la violación de tales derechos.
Los promotores de propuestas que sean aceptadas por MADRID DESTINO para desarrollo colaborativo en Medialab-Prado autorizan a MADRID DESTINO a difundir los textos, fotografías o vídeos (en adelante, “los Contenidos”) en cualquier formato físico o digital con los alcances territorial y temporal máximos señalados en la ley, permitiendo su transformación para la mejor difusión o distribución de las obras. Una vez seleccionadas las obras y dentro del transcurso de la actividad, conforme a las bases de la convocatoria, el autor se compromete a  permitir que cualesquiera otros participantes de la actividad puedan tomar su obra como base para realizar otras obras derivadas.

SÉPTIMA.-DERECHOS DE IMAGEN

Las actividades que se desarrollan en Medialab-Prado pueden ser objeto de grabación en formato vídeo con audio para ser difundidas en el portal http://medialab-prado.es/

Tal y como se informa al inicio de los talleres y actividades en Medialab-Prado, así como, figura en los carteles distribuidos por el Centro, la participación en las actividades supone la autorización de los participantes y asistentes a MADRID DESTINO a captar, fijar, reproducir, sincronizar, transformar para la adaptación al soporte o medio de difusión, distribuir y comunicar públicamente su imagen (incluidas declaraciones efectuadas), pudiendo el vídeo y audio grabado ser difundido entre el público en general por cualquier medio y, en especial, por Internet, excluyendo en cualquier caso su uso publicitario o comercial. Todo ello con la salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor y a la propia imagen en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar.

Si el vídeo y el audio se comunicaran públicamente de forma parcial, se hará por parte de MLP todo lo posible para no desnaturalizar el contenido grabado. El acceso en que MLP facilite al público en general al material grabado se hará sin mediar contraprestación económica alguna por el mismo.

La obra se difundirá con una licencia de uso que permita a cualquier usuario su libre reproducción y difusión por cualquier medio. MADRID DESTINO incluirá junto a la misma un enlace a la licencia referida a fin de que el usuario pueda conocer los términos de la misma. Esta cesión se entenderá realizada por el tiempo máximo permitido legalmente y con ámbito territorial de todo el mundo.

OCTAVA.- POLITICAS DE PRIVACIDAD Y DE COOKIES

MADRID DESTINO informa a los usuarios de su Política de Privacidad y Política de Cookies relativas al portal http://medialab-prado.es/ a continuación de las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO DEL PORTAL MEDIALAB-PRADO.ES

NOVENA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes advertencias legales se rigen por la legislación española. Todos los conflictos que pudieran derivarse de su interpretación, aplicación y cumplimiento, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España), renunciando expresamente las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

MADRID DESTINO conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa a los usuarios de http://medialab-prado.es/ acerca de la Política de Privacidad aplicable en el tratamiento de los datos personales que sean facilitados por el usuario cuando accede, usa y/o se registra en http://medialab-prado.es/ o en cualquiera de las actividades a desarrollar en Medialab-Prado difundidas en el mismo.

MADRID DESTINO garantiza el tratamiento confidencial de los datos personales de los usuarios, así como, conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Asimismo, MADRID DESTINO informa al usuario que las instalaciones, sistemas y ficheros en las que se albergan los datos personales cumplen con las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

REGISTRO DE VISITAS

MADRID DESTINO comunica a los usuarios de http://medialab-prado.es/ que la dirección IP con la que accede al servidor de MADRID DESTINO, la fecha y hora del acceso, así como las páginas que visite que estén alojadas en este servidor, quedarán recogidas y almacenadas en un archivo LOG que será objeto de tratamiento por parte de MADRID DESTINO a los efectos de contabilizar las visitas que recibe http://medialab-prado.es/ así como para la realización de estadísticas.

REGISTRO DE USUARIOS. FORMULARIOS PARA ENVÍO DE PROPUESTAS Y SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN EN PROYECTOS.

Los datos personales de los usuarios solicitados en los formularios publicados en http://medialab-prado.es/ para el registro como usuario, envío de propuestas, así como, solicitudes de participación y colaboración en los proyectos finalmente seleccionados, serán incorporados en un fichero de datos de carácter personal titularidad de MADRID DESTINO.

La finalidad de la recogida y del tratamiento de los datos personales solicitados en http://medialab-prado.es es

(i) la identificación del usuario o solicitante con el propósito de una atención más personalizada;
(ii) la gestión de convocatorias abiertas para la presentación de propuestas y la participación en el desarrollo colaborativo de proyectos, así como, en el resto de actividades desarrolladas en Medialab-Prado;
(iii) el envío de información técnica e informativa sobre las actividades desarrolladas en Medialab-Prado.

Dichos datos han de ser verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo el usuario el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a MADRID DESTINO o a cualquier tercero a causa de la falsedad, inexactitud, insuficiencia o no actualización de los mismos.

Se informará a los usuarios y visitantes del portal de la obligatoriedad o no de facilitar todos y cada uno de los datos de carácter personal que le sean solicitados en los formularios de acceso y registro a los servicios y/o contenidos ofrecidos en la página web. El aviso se realizará en el momento de recogida a través de avisos visuales tales como ventanas flotantes, colocación de asteriscos o símbolos junto al dato solicitado, o medios análogos a los anteriormente citados. La negativa a suministrar los datos solicitados, la entrega de datos inexactos o de datos incompletos, podría ocasionar la prestación inadecuada, ineficiente, defectuosa o la no prestación de los servicios y/o contenidos ofrecidos a los usuarios y visitantes.

MENORES DE EDAD

En caso de que el usuario sea menor de edad, se advierte que ha de obtener la autorización previa del mayor a cuyo cargo se encuentre para facilitar los datos personales que se soliciten. MADRID DESTINO se exime de cualquier tipo de responsabilidad por el incumplimiento de este requisito. MADRID DESTINO nunca utilizará estos datos para fines inadecuados para la edad del menor, sino que lo hará en consonancia con la edad, conocimiento y la madurez de este público objetivo, y nunca recabará datos relativos o relacionados con la situación económica o la intimidad de los miembros de su familia. MADRID DESTINO facilitará a los padres o tutores la posibilidad de que puedan ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los datos de sus hijos o tutelados y animará a los menores a que consulten con ellos antes de proporcionar datos. En caso de tratarse de menores de 14 años, estos deberán aportar a MADRID DESTINO autorización escrita de sus padres, tutores o representantes legales, consintiendo el tratamiento de sus datos.

EJERCICIO DE DERECHOS ARCO

El titular de los datos podrá ejercitar en todo momento ante MADRID DESTINO los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación de protección de datos. A tal fin, MADRID DESTINO ha habilitado unos procesos sencillos y gratuitos que están a disposición del usuario.

Los usuarios podrán dirigir su solicitud en materia de protección de datos de carácter personal mediante correo electrónico dirigido a comitelopd@madrid-destino.com, con la referencia "Datos personales"; o si lo prefieren mediante correo postal al domicilio de MADRID DESTINO que figura en el encabezamiento y con la misma referencia.

CONSENTIMIENTO REVOCABLE

En cualquier caso, el consentimiento del usuario para el tratamiento de sus datos personales será revocable en todo momento, bastando para ello una comunicación escrita al responsable del fichero en el domicilio de MADRID DESTINO. Dicha comunicación deberá realizarse mediante la remisión por conducto fehaciente de una carta firmada por el titular de los datos, con indicación de su domicilio adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad u otro documento acreditativo.

COMUNICACIONES A TERCEROS

Los datos personales facilitados a MADRID DESTINO no serán cedidos a terceros sin autorización previa por parte del titular de los mismos, salvo en aquellos casos previstos expresamente por la ley, y siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la misma.

SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO

MADRID DESTINO, en virtud de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en ningún caso remitirá publicidad y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial a los usuarios sin que medie su previa solicitud o consentimiento. Asimismo, MADRID DESTINO tampoco remitirá mensajes no solicitados ni consentidos previamente ni enviará cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos.

MADRID DESTINO informa a los usuarios que, podrán oponerse al envío de mensajes comerciales siguiendo las instrucciones indicadas en cada caso o comunicándolo por escrito al correo de contacto: comitelopd@madrid-destino.com

MODIFICACIONES POLÍTICA PRIVACIDAD

MADRID DESTINO puede modificar esta Política de Privacidad en función de exigencias legislativas, normativas o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

Política de cookies

Condiciones de uso