Medialab Prado

Compartir

7º Encuentro AVLAB

30.06.2007 18:00h - 20:30h

Lugar: Conde Duque

Con la participación de Scoix, Dario Moratilla, Ernesto Romeo y Dirtymoustah.

Presentaciones abiertas encaminadas a compartir conocimientos, críticas y opiniones acerca del proceso creativo en los ámbitos de la música experimental y electrónica, la música electroacústica, el arte sonoro, y en general el procesado de audio y vídeo en tiempo real.

Programa

SCOIX (Mindstrike Records, Impersonal Strikes) Proyecto concebido por Sara y Jorge, responsables del sello Mindstrike, como experimento de plasmación sonora de emociones. Combinan el sonido de hardware y la síntesis en tiempo real con la flexibilidad del software como elemento de performance. Influencias ruidistas, caóticas, entremezcladas con frecuencias extremas y atmósferas opresivas, junto a bases de ritmos marcados y variados. Actualmente trabajan en su álbum que verá la luz próximamente.

 

Dario Moratilla (Guadalajara, 1974) es músico, editor de sonido y dj radiofónico. Destacado representante de la nueva generación de músicos electrónicos españoles, basa toda su obra en la creación y manupulación de audio digital, la descontextualización de diversas grabaciones de campo y las posibilidades del error y lo aleatorio. Ha presentado sus trabajos en diversos eventos en Madrid, Paris, Berlín ,Taíwan, Lucca, etc.

 

Ernesto Romeo (Klauss), con la participación de Lucas Romeo. Ernesto Romeo es un de los principales exponentes de la música electrónica de vanguardia en Argentina, con notable resonancia en circuitos de Paris, Nueva York o Madrid. Junto con Alejandro Vázquez integra el dúo Klauss, que se caracteriza por el intensivo uso de equipamiento electrónico analógico y digital. En esta ocasión nos hablará sobre su relación con la composición e interpretación musical con medios electrónicos analógicos y sobre la relación entre un sintetizador virtual y el hardware en el que está inspirado. La presentación se cierra con un pequeño concierto con la participación de su hermano y también compositor Lucas Romeo. Los dos mostrarán el potencial de algunos sintetizadores analógicos muy representativos, como los ARP 2600, EMS VCS3 y Shynthi AKS, Roland TR909, Korg MS50, Sequential Pro One, Roland TB303 o Korg Mono/Poly.

 

 

Y en los intermedios....

Dirtymoustah. El artista visual dedicado al graffiti y la fotografía Daniel Martín presentará su faceta como Discjockey experimental. Su proyecto Dirtymoustah consiste en experimentaciones en platos utilizando, en lugar de vinilos, otros materiales como cartones y plásticos.

      
Condiciones de uso