Medialab Prado

Compartir

AVLAB: encuentro con Giuliano Obici y su coro de ordenadores en red

20.01.2016, 21.01.2016, 23.01.2016 17:00h - 21:00h

Lugar: Medialab-prado

En Medialab-prado regresamos con energías renovadas de las vacaciones de Navidad y por ello, para el mes de Enero, proponemos un encuentro con el artista brasileño Giuliano Obici y su propuesta artística que aborda el trabajo de creación audiovisual con sistemas de ordenadores conectados en red. Para esta nueva edición de los encuentros AVLAB existe también la posibilidad de colaborar con el artista en un taller orientado a la creación colectiva de una instalación audiovisual usando el software libre PureData.

> Taller de creación audiovisual: Mi. 20 y Ju. 21 de 17:00h a 21:00h 
> Performace: Simulacrum Choir (2015) Sa. 23 a las 20:00h

Si te interesa y quieres participar no olvides registrarte aquí.

simulacrum-voices

> Taller de creación audiovisual

El taller es gratuíto (previa inscripción) y va dirigido a todo tipo de público interesado en la creación audiovisual, el arte digital, la performance o Vj. Si dispones de un portátil, ¡tráetelo!.

El taller trata sobre la programación de contenido audiovisual y las posibilidades de explorar el uso de samples y síntesis de sonido e imagen en una red de área local o LAN. En él se presentarán los principios básicos de manipulación e interacción de audiovsuales en tiempo real. Para ello se presentarán algunos proyectos artísticos (en forma de instalaciones y de performaces) y también se trabajará con contenidos multimedia y con ejercicios de programación. Se invita a los participantes a traer sus propios ordenadores portátiles al taller para favorecer la participación y el trabajo colaborativo de experimentación utilizando la red de area loca entre ordenadores como instrumento distribuido/extendido de creación audiovisual.

> Performace: "Simulacrum Choir (2015)"

Simulacrum Choir (2015) es una performance audiovisual de ordenadores portátiles basada en una red de área local. Usando algunos de los dispositivos ya integrados en los ordenadores (tarjeta de sonido, tarjeta de vídeo, comunicación en red), el proyecto explora el ordenador personal como meta-media-instrument así como un simulacro performativo. Como meta-instrumento portable que combina diferentes medios y programas, el ordenador puede operar como estudio audiovisual a tiempo real (grabación, edición, transmision, sampleo, síntesis sonora y visual). Simulacrum Choir se puede describir como un tipo de simulacro performativo que funde e hibrida la noción de instrumento e instrumentalista, repensando aspectos de su propio medio. El proyecto Simulacrum Choir (2015-2106) es el punto de convergencia de un proceso que comenzó algunos años atrás con Metaremix (2010), LAN House Concert (2011), Laptop Choir (2012), Simulacrum Voices (2014) y Synthetic Choir (2015).

Condiciones de uso