Medialab Prado

Compartir

AVLAB: El taller de carpintería electromecánica como espacio de experimentación sonora

31.10.2015 18:00h - 20:45h

Lugar: CANTINA (planta baja)

Una nueva edición de los encuentros AVLAB llega a Medialab-Prado. En esta ocasión tenemos la suerte de contar con la presencia de Alfredo MorteMiguel Ángel Ballesta y Julio Adán que nos presentarán su proyecto parvenunoise basada en la reutilización de objetos mecánicos y comunes como herramienta de creación audiovisual. Les encontraremos este sábado en la Cantina de Medialab, donde nos comentarán cómo realizan su trabajo. No dudéis en venir a visitarles!

Alfredo Morte

Alfredo Morte es técnico en Diseño A.A. Escultura y licenciado con deshonor en Filosofía UCM, se presenta como carpintero por razones emotivas y lo que sabe de electricidad lo ha aprendido experimentando con motores de cacharros recogidos en la calle. Con su experimentación a partir de mecanismos y sonido ha participado en muestras internacionales como INTERFERENCE (Holanda), IN-SONORA IV (Madrid) entre otras. Desde 2009 imparte talleres en los que transmite la base necesaria para iniciarse en el reciclado de electrodomésticos y utilización de motores.

Alfredo Morte

Julio Adán

Julio Adán es Licenciado en Bellas Artes por la UCM. En sus trabajos se interesa por los procesos de creación de la obra como parte expositiva de la misma, confundiendo conceptos habitualmente definidos y claramente separados como autor-espectador, proceso-resultado o taller-sala de exposiciones, utilizando para ello elementos cotidianos o cercanos al ámbito del taller que devienen en nuevas lecturas siempre vinculadas a los lenguajes tradicionales de las artes plásticas o valiéndose de juegos lingüísticos en sus trabajos.


Julio Adan

Miguel Ángel Ballesta

Miguel Ángel Ballesta es profesional freelance y artista. Diseñador gráfico, ilustrador y director creativo con sede en Madrid. En su proyecto MIGUELANGELESS CREATIVENESS desarrolla sus diferentes vertientes creativas donde la conciencia desaparece y la intuición se hace cargo del proceso, TOONLESS, FACELESS, BODYLESS, PLACELESS.


Miguel Ángel Ballesta

Condiciones de uso