Medialab Prado

Compartir

5º Encuentro AVLAB

24.03.2007 18:00h - 20:00h

Lugar: Conde Duque

Con la participación de Druhb, AZ-Rotator, Alberto C. Bernal y Dead Capo.

Presentaciones abiertas encaminadas a compartir conocimientos, críticas y opiniones acerca del proceso creativo en los ámbitos de la música experimental y electrónica, la música electroacústica, el arte sonoro, y en general el procesado de audio y vídeo en tiempo real.

 

 

Programa

Druhb es uno de los múltiples proyectos de Jaime Munárriz y Javier Piñango, también creadores a mediados de los 90 de Destroy Mercedes y artistas de larga trayectoria en el campo de la electrónica y el rock experimental. Druhb combina elementos digitales y analógicos, micro-ritmos fracturados y minimalistas apuntes melódicos, electrónica cerebral y capas ambientales.

AZ-Rotator. El productor musical Uge Ortiz tiene sus raíces en la escena hardcore punk española de los años 90. Su música actual es un mosaico compuesto de beats fractales, bellas líneas armónicas y breaks abruptos, material que ya ha sido lanzado por diferentes sellos como AD Noisean (Alemania), Error Deluxe (España) y Digital Enemy (Brasil). Recientemente ha sido una de las figuras destacadas del festival Club Transmediale en Berlín. Nos presentará un avance de sus nuevas composiciones.

Alberto C. Bernal. Su trabajo se mueve entre situaciones concertantes tradicionales y otros ámbitos como la instalación, la performance o las artes plásticas. A la luz de la composición de su última obra, through the wall – que se estrena el 16 de abril en el Museo Reina Sofía-, nos hablará de “música, realidad y nuevos medios”.

 

Dead Capo hace música instrumental de alto riesgo y difícil clasificación, resultado de la superposición de estilos como jazz, funk, swing, rock, psychobilly o scores cinematográficos con toques de humor. Dead Capo compartirá con el publico sus procesos de elaboración musical, su formación musical abierta y la forma de gestión de su sello Pueblo Records. Además harán una pequeña presentación en directo.



Condiciones de uso