Medialab Prado

Compartir

Presentación de Campo Adentro

14.09.2011 11:30h

Lugar: Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid

Doce pueblos inauguran simultáneamente las exposiciones de los artistas que han acogido en residencia en el marco del proyecto Campo Adentro.

En este contexto, Medialab-Prado acoge las presentaciones de los resultados del proyecto, convirtiéndose en un centro de conexión para transmitir los eventos que acogen las distintas poblaciones y presentar las obras de los artistas participantes. 

 

 

El campo es terreno fértil para el arte. Desde un pueblo extremeño hasta una aldea del pirineo leridano, pasando por los invernaderos de Almería, doce pueblos se han convertido este último verano en auténticos laboratorios creativos en el programa de residencias Campo Adentro.

En este evento, Medialab-Prado se convierte en un centro de transmisión de los proyectos artísticos, en el que a través de videoconferencias en directo se conecta con los distintos espacios que acogen las obras de los artistas en residencia. El programa ha estado basado en la experimentación con fórmulas de arte colaborativo, site-specific y procesual, donde es posible el retrato, la crítica, la transformación o la elaboración de las esencias y conceptos que atraviesan la realidad rural.

Además, se presenta la pieza sonora de Pablo Sanz creada en su residencia en Sant Bartolomeu de Grau, el audiovisual "Resistencia" de los artistas Juanma Valentín y Lucía Loren, en residencia en Puebla de la Sierra (Madrid), y los diarios electrónicos que desarrollaron los artistas durante su proceso creativo en el medio rural.

El acto cuenta con la intervención de los principales actores que reúne Campo Adentro (MCU MARM y Plataforma Rural, entre otros).

Ver artistas en residencia

En el acto participan Ángeles Albert de León, Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ministerio de Cultura; Paloma López-Izquierdo, Subdirección General de Igualdad y Modernización Agraria, Dirección General de Desarrollo Sostenible Medio Rural, Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; y Antonio Viñas, Comisión de Arte y Cultura de la Plataforma Rural Estatal. Concluirá Fernando García-Dory, Director del Proyecto Campo Adentro.

 

Qué es Campo Adentro

Campo Adentro es un proyecto sobre territorios, geopolítica, cultura e identidad en las relaciones campo - ciudad en España, hoy. 

Con el objetivo de ensayar una estrategia cultural en favor de lo rural, estos planteamientos se concretan a lo largo de tres años (2010-2013) en una conferencia internacional, la producción artística mediante un programa de residencias, una exposición y una publicación.

Más información en http://www.campoadentro.es


 
Condiciones de uso