Medialab Prado

Share

#edcd. Open Call for Capsules. 1st Design and Digital Culture Conference

Open call for the submission of "capsules" or short talk on projects or experiences on design and digital culture within the context of the #ecdc. 1st Design and Digital Culture Conference event that takes place on April 8 and 9, 2014.

The experience or project submited as a Capsule should contain creative elements related to technology and digital culture, such as its use, the development of technological languages, or the influence of digital culture in its creation.

Deadline for submissions: March 7, 2014

edcd

> ¿Qué es una Cápsula?
> Cómo participar
> Criterios de selección
> Comité de selección
> Formulario de envío de cápsulas

 

#edcd pretende crear un espacio de comunicación entre distintas entidades educativas, profesores y alumnos de diseño.  Su objetivo es fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias y favorecer el trabajo común y transdisciplinar alrededor de la pregunta: ¿Qué implicaciones tiene la cultura digital para la enseñanza y la práctica de las artes y el diseño?

Si tienes una experiencia o proyecto interesante para mostrar en este encuentro, te invitamos a participar en las Cápsulas para #edcd.

 

¿Qué es una Cápsula?

El encuentro, además de conferencias y talleres, reserva un espacio específico para la intervención de alumnos y ex alumnos de centros formativos de diseño: Cápsulas.

Una Cápsula es una intervención de 7 minutos donde podrás compartir un proyecto o experiencia que hayas llevado a cabo o en el que hayas participado. No se trata sólo de proyectos finales de carrera o de clase, sino de cualquier actividad o proceso en el que estés o hayas estado involucrado y creas que es relevante para este encuentro.

La experiencia o proyecto presentado en una Cápsula debe contar con elementos creativos relacionados con la tecnología o cultura digital, ya sea por el uso de la tecnología, por el desarrollo de lenguajes tecnológicos o por la influencia de la cultura digital en su proceso de generación.

Podrá tratar cualquier disciplina relacionada con el diseño. En una Cápsula no pretendemos que se cuenten los proyectos o experiencias, sino la trascendencia de la tecnología o cultura digital en estos.

 

Cómo participar:

Para participar rellena el siguiente formulario

 

Criterios de selección:

Se seleccionará un máximo de 12 Cápsulas entre las propuestas que se ajusten más a estos criterios:

  • Carácter innovador y experimental de la experiencia.
  • Relevancia para los objetivos generales del encuentro.
  • Concurrencia entre el diseño y diversos campos de conocimiento.
  • Utilización de herramientas de código abierto y de licencias que faciliten el libre acceso a los procesos y los resultados.
  • Claridad de la propuesta.

 

Comité de selección:

comments:
Paulino wrote:

Me gustaría exponer una experiencia con alumnos de la ESD, asigantura de historia del diseño que, utilizando una app de realidad aumentada viajaron en el tiempo hasta la Ciudad Universitaria de 1931 y experimentaron el funcionamiento de las arquitecturas, objetos, productos y personas de aquellos tiempos.
¿Pueden orientarme un poco?.
Saludos.

28.01.201512:35:46

gaurav wrote:

Hi,
I am a New Media Design student from. I would really like to apply for the capsule, can you tell me if the language of communication will be spanish or english since I dont know spanish. Also can you tell me if I will get some kind of sponsership if I get selected for the same.
Thank you.

02.03.201421:31:05

Medialab wrote:

Hola, Ximena, para enviar la propuesta de cápsula hay que rellenar el formulario que aparece más arriba. Gracias!

07.02.201414:30:55

Ximena Torres wrote:

Proponer un Ecosistema Sensible en modo de instalación, puede servir como observatorio de posibles habitabilidades que surjan de las interacciones entre el cuerpo humano y dispositivos tecnológicos. Esto tiene como fin explorar relaciones entre la experiencia y la manera en que se configura el entorno a partir de la transmisión de información en tiempo real. Este trabajo pretende sentar las bases para futuros estudios sobre tecnologías aplicadas al concepto de adaptabilidad en la arquitectura.

07.02.201405:56:45









Terms of use