Medialab Prado

Compartir

Centro de Compositores

Medialab-Prado acoge el proyecto del músico inglés James Phelan, que estará en residencia en el centro hasta finales de marzo de 2014, consistente en crear un "Centro de Compositores" con el fin de utilizar el arte para crear lugares sostenibles. La idea del proyecto es crear un espacio en el que la gente pueda juntarse para experimentar la composición musical en la era digital.

Del martes 18 de febrero al 29 de marzo, 2014 (seis semanas)

Inscripciones hasta el 11 de febrero, 2014.  

Plazas muy limitadas. Inscripción previa.

Presentación del proyecto el 7 de febrero de 18h a 19h en el LAB (en el marco de los Viernes Openlab).  En inglés sin traducción.

Presentación de los resultados del proyecto el 29 de marzo dentro de Festilab a las 17.30h

> Aproximación del artista
> Perfil de los participantes
> Horarios
> Inscripciones

hub

 

Aproximación del artista

"Todos sabemos que la música se puede utilizar para juntar a la gente. Sea en forma de conciertos, clubs nocturnos, foros musicales o incluso en una tienda de discos, estos son todos lugares en los que gente afin se congrega para compartir una experiencia similar. Mi aspiración para este proyecto es acercar el mundo de la composición a gente de diferentes perfiles utilizando tecnologías digitales.
La idea del centro es ayudar a introducir, o mejorar las habilidades de creadores interesados en la música. El proyecto motivará a los participantes a general ideas musicales y a aprender como desarrollar estas en composiciones acabadas". James Phelan

El resultado final será conseguir composiciones acabadas en las que los participantes habrán colaborado, y serán presentadas en el marco de los Viernes Openlab de Medialab-Prado el 29 de marzo de 2014.

Las sesiones serán en inglés

 

Perfil de los participantes

Los participantes pueden ser gente que siente curiosidad por conocer cómo funciona el proceso de la composición, o que sienten que ya tienen habilidades suficientes como para crear composiciones que pudieran tener impacto en el mundo de la música, pero que requieren de apoyo adicional o asesoramiento para alcanzar sus objetivos.

 

Horarios

Los horarios a los cuales los aspirantes a participar pueden optar son los siguientes: martes, miércoles y jueves desde las 11:00h hasta las 15:00h.

Las sesiones se llevarán a cabo en Medialab-Prado y están limitadas a 9 plazas en total: tres grupos de tres participantes. Los participantes se comprometen a acudir cada semana durante la duración del proyecto (6 semanas x 4 horas de sesión cada día).

horarios

 

Inscripciones

Las plazas son limitadas y los participantes serán seleccionados atendiendo a sus aptitudes. Por favor, envíanos tu solicitud en inglés. Deberá contener una breve descripción que incluya: nombre, edad, preferencias musicales, formación y habilidades musicales (principiante, intermedio o avanzado). Buscamos participantes de todos los perfiles.

La dirección de envío es: talleres(arroba)medialab-prado.es y la fecha límite las 9:00h del martes 11 de febrero de 2014. 

 

Esta residencia forma parte del programa Leonardo da Vinci Lifelong Learning Programme, en asociación con el cengro Beam del Reino Unido y Una Más Una (Madrid).
comentarios:
James Phelan escribió:

Hola, Miguuel y Robert... can you please send your details to the email address above so we can review your application and suitability for the course!

Muchos Gracias...

10.02.201414:25:55

robert moya escribió:

avanzado me cuadra en horario, y creo q estoy en ese nivel.

07.02.201422:56:37

Miguel Ángel escribió:

Quisiera inscribirme en el curso.

07.02.201418:27:39









Condiciones de uso