Medialab Prado

Compartir

Certificación Social Participativa en el Sector Agroecológico

16.11.2015 18:00h - 20:00h

Lugar: Sala C

Se trata de un grupo de trabajo integrado en el Mercado Social de Madrid, que pretende crear un Sistema Participado de Garantía para el sector Agroecológico, en el que seamos los/as propios/as consumidores/as y productores/as los/as que certifiquemos los proyectos agroecológicos, como alternativa al sello ecológico oficial.

Desde que nos embarcamos en esta aventura en abril de 2014, hemos realizado encuentros y reuniones mensuales entre productores/as y consumidores/as.

Pensamos que el sello ecológico oficial no tiene en cuenta numerosos criterios que nosotros/as sí queremos considerar, como son los aspectos sociales, económicos o laborales. Además, la certificación oficial se trata de una Certificación de Tercera Parte, siendo una empresa externa y ajena al proceso de producción y consumo, la que otorga dicho Certificado.

 Abogamos por la lógica y coherente participación de los/as consumidores/as y productores/as en el proceso de Certificación. Para ello nos reunimos personas de diferentes sectores y juntas estamos avanzando para crear esta herramienta para proyectos agroecológicos de Madrid y alrededores. Estamos trabajando en los criterios, los cuestionarios de entrada y hemos realizado ya alguna visita a finca.

Condiciones de uso