Medialab Prado

Compartir

Hackeando cheques: otra visualización de la financiación colectiva

20.12.2011 19:00h - 19:10h

Lugar: Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Coincidiendo con el inicio de la jornada #redada 11: ONGs, acciones sociales e Internet, se hará una breve entrega simbólica de "cheques colectivos" a los dos primeros proyectos cofinanciados a través de la plataforma Goteo: Tuderechoasaber.es y #bookcamping. [streaming en directo]

cheque bookcamping


"Jurídicamente, el cheque es un título valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito, que es librado, el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario". (Fuente: Wikipedia)

Desde Goteo, plataforma para la financiación colectiva de proyectos que fomenten el procomún, un cheque es también la oportunidad metafórica de visualizar cómo la sociedad civil apoya proyectos e ideas que considera es importante potenciar. El martes 20 de diciembre a las 19:00h en Medialab-Prado, coincidiendo con el inicio de la jornada #redada 11: ONGs, acciones sociales e Internet, se hará una breve entrega simbólica de "cheques colectivos" con motivo de los dos primeros proyectos cofinanciados en primera ronda mediante la plataforma:

Tuderechoasaber.es ha sido el primero en lograr sus objetivos mínimos de financiación gracias a más de 130 cofinanciadores y numerosas ofertas de colaboración. Una plataforma de datos abiertos con la que será posible hacer más efectiva la Ley de transparencia de instituciones y representantes públicos, registrando preguntas y respuestas en beneficio de toda la ciudadanía.

#bookcamping
, el segundo proyecto en lograr pasar a segunda ronda en Goteo, ha sido implacable en redes sociales y ha sabido aglutinar gran cantidad de sus razones en diferentes actualizaciones, convenciendo a cerca de 170 personas o entidades de la necesidad de apostar por una biblioteca abierta que sea una verdadera red de lecturas de textos libres, además de otros formatos.

Texto elaborado por la plataforma Goteo.

Más información sobre Goteo y los primeros días y proyectos: http://www.goteo.org/blog/84 

Condiciones de uso