Medialab Prado

Compartir

Cine abierto con Axiom Beta Camera

24.06.2017 11:00h - 14:30h

Cine abierto es un proyecto del Laboratorio Bambara encaminado al desarrollo de la producción audiovisual y de cine realizado bajo los supuestos del movimiento Copyleft en todos los aspectos posibles hasta el momento. Taller gratuito, sábado 24 junio, inscripción abierta hasta completar aforo.

*El día anterior habrá una presentación en abierto dentro de los viernes openlab

> Descripción

> Objetivos

> Destinatarios

> Observaciones

> Inscripción

 

 

> Descripción

El Cine Abierto, es una materia a explorar por los creadores audiovisuales interesados en el conocimiento compartido. Mentalidad entendida en el más amplio sentido: desde el hardware que utilizamos (como sería una cámara de vídeo), el software con el que se realiza toda la producción, las licencias con las que compartimos nuestros trabajos, las plataformas en las que los registramos y los recursos libres disponibles en la red para complementar nuestros trabajos (galerías de sonidos, banda sonora, imágenes de archivo, gráficos, etc).

El Laboratorio Bambara os propone un taller de Cine Abierto con la cámara AXIOM Beta desarrollada por el proyecto apertus.

La característica más notable de la AXIOM, es su desarrollo en hardware abierto y que se gestiona a través de software libre.

En 2011, el proyecto apertusº comenzó a trabajar en el diseño de una cámara de cine abierta para profesionales, que dio lugar a la AXIOM Alpha.

En 2014, realizó un crowdfunding para desarrollar el modelo AXIOM Beta. En el verano de 2015 comenzaron a distribuir las primeras cámaras, cuya función es ayudar a depurar y mejorar el desarrollo de esta.

El Laboratorio Bambara, ha colaborado en la campaña de crowdfunding adquiriendo una AXIOM Beta. La experimentación con la misma permitirá al Laboratorio Bambara retroalimentar al proyecto apertusº con los resultados de su uso y proponiendo mejoras o modificaciones.

En este taller el Laboratorio Bambara os propone ser partícipes de estas pruebas con la AXIOM Beta. Así, las personas que participen, se convertirán en beta testers de este modelo de la, hasta ahora, única cámara de cine profesional hecha con software y hardware libres.

¿Aceptas el reto?

 

> Objetivos

El objetivo primordial del taller será conocer lo que la cámara de cine abierta AXIOM puede hacer en el mundo de la producción audiovisual, desde el punto de vista del Cine Abierto, fomentando así la Cultura Libre a través del uso de hardware y software libre.

Trabajar con esta cámara en una producción real y ver sus resultados.


Depurar y proponer mejoras que se harán llegar al proyecto apertusº para su perfeccionamiento.


Y lo más importante: disfrutar, aprender, proponer, participar, imaginar, colaborar, [pon-aquí-la-acción-que-más-te-guste]

 

> Destinatarios


El taller pueden realizarlo todas las personas interesadas en Cine Abierto, que tengan inquietud por la investigación en el mundo audiovisual y conocimientos básicos en fotografía o vídeo (Saber lo que es la fotografía y el vídeo y preferiblemente saber manejar algún dispositivo de captura de este tipo de imágenes: cámaras de fotos y/o vídeo no profesionales y profesionales, etc.).

Si eres menor de 16 años, has de traer una autorización de tus padres o tutores para poder realizar el
curso. Si además eres menor de 12 años, deberás venir acompañado de un adulto (Un adulto puede hacerse cargo de varios menores de 12 años, siempre y cuando los padres y/o tutores estén de acuerdo).

 

> Observaciones


Dadas las características y especificidad de este taller, los participantes podrán traer sus propios equipos para ponerlos a prueba en combinación con la AXIOM Beta.

También recomendamos traer tu propio ordenador así como todos aquellos elementos que puedan hacer falta en un rodaje de cine y quieras aportar (atrezzo, vestuario, material técnico, etc).

 



> Inscripción

Condiciones de uso