Medialab Prado

Compartir

Ciudad DIWO. Espacio de Aventuras

27.06.2016 - 01.07.2016, 04.07.2016 - 08.07.2016, 11.07.2016 - 15.07.2016, 18.07.2016 - 22.07.2016

¡PLAZAS COMPLETAS!

Niños de 7 a 12 pasan dos semanas pensando la ciudad que desean tener.  ¿Qué mundo queremos y cómo lo vamos a construir?  ¿Cómo es la ciudad de tus sueños?
Saber lo que quieres hacer y hacerlo da satisfacción. Por eso estamos planeando un campamento en el que no hay campanas ni silbatos, no hay más obligaciones que las que tú mismo generes a partir de las cosas que tú quieras hacer. Sí hay talleres que molan, adultos que te ayudan y espacios donde puedes estar tranquilo haciendo lo que a ti te gusta.

 

¿Qué voy a hacer?
Imaginar, construir, aprender, hacer, co-crear. Este el enfoque en Ciudad DIWO (Do It With Others)
¿Te puedes imaginar haciendo un performance?  Podemos hacerlo.
¿Quieres pasar el día dibujando y diseñando?  Hazlo.
¿Te gusta trabajar en grupo?  Aquí nos gusta colaborar.
¿Prefieres hacer lo tuyo?  Te respetamos.
¿Quieres hacer un robot?  Lo haremos.
¿Quieres aprender cómo trabajar con mimbre?  Aprenderemos a hacerlo.
¿Quieres hacer cosas a lo grande?  Pues, ¡empieza ya!

¿Cómo funciona?
Los niños están acompañados por educadores y arteducadores, es decir, artistas con vocación de abrir sus procesos creativos a los demás.  No es una escuela de verano sino una experiencia de libertad para los niños participantes en la que no se sienten dirigidos sino que comprueban que sus ideas importan y que sus elecciones se respetan a la hora de desarrollar el campamento.
Hay una estructura de actividades todos los días y la oportunidad de expresar ideas en asambleas al principio y al final de cada día.  Les enseñamos cómo gestionar estas asambleas sin la necesidad de una presencia adulta (aunque siempre haya adultos presentes).  En Medialab Prado, el campamento se centra en temas relacionados con la tecnología, la experimentación y los proyectos transversales. En Matadero Madrid, en los procesos de creación artística contemporánea.

CIUDAD DIWO. Información práctica.
Sedes: Matadero Madrid o Medialab-Prado.
Fechas: Del 27 de junio al 8 de julio y del 11 al 22 de julio
Precio: 100 euros por campamento
Horario: de lunes a viernes de 9 a 15 (para mayor flexibilidad de horarios, existe la posibilidad de entrada y salida de los participantes 30 minutos antes de la hora de comienzo de la actividad (8:30h)  y 30 minutos después de la finalización de ésta (15:30h). Transcurrido dicho horario, el centro no se puede hacer responsable del menor).

Más información sobre el campamento en Matadero Madrid

Inscripción obligatoria en el formulario

La tramitación del formulario de inscripción no implica la reserva de la plaza. Una vez tramitado el formulario la organización se pondrá en contacto con el interesado/a para comunicar la aceptación o no en los campamentos, siguiendo los criterios de orden de llegada, edad y género. Así mismo, la plaza sólo quedará reservada una vez se proceda al pago íntegro de la cuota de inscripción dentro del plazo fijado por la organización.

IMPORTANTE: Sólo se admitirá la inscripción de un participante por formulario de inscripción.

¡PLAZAS COMPLETAS!


Un proyecto producido por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Banco Santander.

  

Diseñado y Realizado por Pedagogías Invisibles, Javier Bronchalo, Matadero Madrid y Medialab-Prado.

Condiciones de uso