Medialab Prado

Compartir

Ciudadanía, ciudad y feminismos

10.01.2015, 11.01.2015 10:00h

Lugar: Auditorio

Mujeres del movimiento feminista de Madrid proponen una jornada de reflexión sobre derechos y ciudad en el contexto de la crisis y las nuevas formas de participación política.

La ciudadanía y el territorio son parte central de la vida de todas las personas. Reivindicar y resignificar ambos conceptos desde una perspectiva feminista es hablar de una ciudadanía inclusiva, de procesos constituyentes, cuestionando las ideas dominantes en torno a los derechos, la violencia o el poder. Significa también comprender las ciudades como espacios seguros, de convivencia, donde se debería satisfacer las necesidades de quienes las habitamos. A través de un día y medio de trabajo proponemos una reflexión conjunta en torno a estas ideas desde nuestras experiencias cotidianas.


Sábado 10 de enero

  • 10 h. Mesa "Más allá de la ciudadanía: la apuesta feminista", coordinada por Justa Montero, Haizea Miguela, Nieves Salobral y Luisa Capel.
  • 11 h. Grupos de trabajo
    1. Derechos, identidades y la soberanía de los cuerpos
    2. Vidas dignas: exentas de violencia y de toda forma de exclusión
    3. Trabajos y derechos
    4. Participación: movimiento feminista, movilizaciones y procesos electorales
  • 13 h. Sesión plenaria
  • Comida
  • 16 h. Mesa "Ciudades feministas, ciudadades participadas", coordinada por Pilar Vega, Aurora Justo, Mónica de Blas, Ana Hernando, Nati Padilla e Izaskun Sánchez Aroca
  • 17 h. Grupos de trabajo
    1. Movilidad
    2. Vivienda
    3. Equipamientos
    4. Espacios de encuentro y seguridad
  • 19 h. Sesión plenaria
Domingo 11 de enero
  • 11h. Conclusiones y propuestas

¿Quién organiza?

Somos un grupo de mujeres del movimiento feminista de Madrid que, interpeladas por el impacto de la crisis económica y por las nuevas formas de participación política, sienten la necesidad de encontrarse para debatir y ofrecer una mirada y propuestas feministas en torno a la ciudadanía y la ciudad.
Condiciones de uso