Medialab Prado

Compartir

CivicWise Madrid

01.04.2016, 08.04.2016, 15.04.2016, 22.04.2016, 29.04.2016, 24.03.2017 18:30h - 20:30h

Lugar: Lab (Planta 1)

CivicWise es una comunidad distribuida y abierta cuya misión es favorecer el empoderamiento ciudadano fomentando un urbanismo de colaboración, innovación y compromiso.

Si estás interesado en este grupo, puedes ponerte en contacto aquí: civicwise.madrid@gmail.com

Tienes más información sobre CivicWise en www.civicwise.org y en tw (@civicwisemadrid)

> Origen

> Metodología

> Participantes

>Origen

CivicWise Madrid es un grupo de estudio, debate, acción y divulgación que trabaja dentro de la comunidad global de CivicWise por facilitar estrategias y procesos cívicos que sirvan para introducir herramientas de mejora en las comunidades y sus territorios.

Ante la creciente desigualdad que existe debido a la falta de capacidad de las ciudades y sus gestores de adaptarse a las necesidades sociales, asumir nuevos roles y facilitar nuevos encuentros, se cree necesario centrar los esfuerzos en la formación de comunidades y el desarrollo de herramientas físico-digitales que empoderen a las personas a fin de promover sociedades más justas e igualitarias.
 
CivicWise Madrid arranca con una estructura formada mayoritariamente por arquitectos, cuya voluntad parte de poner al servicio de los demás los conocimientos y herramientas necesarias para promover la igualdad de derechos y recursos de comunidades y territorios. Para ello la plataforma se muestra abierta a incluir a profesionales de distintos ámbitos con el compromiso de construir una estructura sólida y capaz para afrontar procesos ciudadanos de distinto carácter y envergadura.

>Metodología

Los esfuerzos de este grupo se centran en favorecer procesos cívicos, así como localizar y facilitar sinergias entre acciones y asociaciones existentes. Este trabajo se realiza a través del estudio en reuniones semanales de grupo y el diálogo abierto tanto a la ciudadanía local como a la estructura global, a fin de trabajar conjuntamente con otros agentes y procesos situados a través del concepto "glocal".

Con el deseo de sumar y poner en valor lo público al servicio de la ciudadanía, Medialab-Prado ofrece el escenario idóneo para poder desarrollar este proceso de diálogo, investigación y trabajo físico-digital entre usuarios, expertos y territorio. 

>Participantes

Cada sesión está abierta a cualquier ciudadano y además encontrarás perfiles cercanos a diseñadores gráficos y web, documentalistas, informáticos, sociólogos y antropólogos. ¿Te animas a unirte?

Condiciones de uso