Medialab Prado

Compartir

cócTELL 2: narrativas de la participación

11.03.2017, 21.03.2017 11:00h - 21:00h

Lugar: Cantina

La segunda sesión de la edición del CócTELL2: narrativas de la participación se celebrará el día 21 de marzo. El objetivo será ayudar a la ciudadanía a desarrollar campañas para los presupuestos participativos. Los conferenciantes y el grupo de trabajo La cocTELLera ayudarán a la elaboración de un kit y a la ejecución de campañas ciudadanas. Un Diseñatón para rematar las campañas de forma colectiva. El encuentro es abierto a la participación de todo el mundo.

 

 


El pasado diciembre, se celebró el primer cócTELL de narrativas de la participación para intentar responder a algunas preguntas: ¿Existen narrativas propias de la participación? ¿Cómo se puede enriquecer la participación ciudadana usando diferentes narrativas y lenguajes? Durante el encuentro, en el que hubo diferentes conferencias y talleres, se intentó responder a los dilemas de la participación de forma práctica, pensando campañas concretas. Las mesas de trabajo se organizaron alrededor de diferentes lenguajes: DiseñoAudiovisualCómic y Auto EdiciónRelatoTerritoriosRelatrograma y Remezcla.  

Para completar las campañas colectivas surgidas en el primer cócTELL, se celebraron dos Diseñatones del cambio. Una vez finalizado el ciclo y trabajo colectivo del cócTELL, con diferentes campañas en fase de finalización, llega la segunda edición. Si en diciembre, las mesas se dividieron en lenguajes narrativos, en esta ocasión será diferente. El cócTELL 2, que continúa con el Diseñaton del día 21,  tiene como objetivo brindar un conjunto de metodologías y saber hacer a la ciudadanía para desarrollar campañas para los presupuestos participativos de decide.madrid.es, que este año colocan 100 millones de euros a disposición de la ciudadanía. Los participantes del G1000, la cumbre ciudadana, serán invitados al cócTELL 2, para construir comunidad alrededor de sus campañas y conseguir que pasen a la fase final de votaciones de los presupuestos participativos también pueden participar. Personas que hayan enviado propuestas a Las mesas se organizarán temáticamente, para agrupar las diferentes campañas.  

El grupo de trabajo de Medialab-Prado La cocTELLera, nacido durante el proceso, estará a cargo de la coordinación del encuentro. Los diferentes coordinadores estarán a ayudando y mediando en las diferentes mesas de trabajo: David Leal (Mediación ), Natalia Mirapeix (Diseño y Dirección de Arte), Antonio Girón (Audiovisual), Hostia Un Libro (Cómic y Auto Edición), Daniel Yustos (Relato), Rachel Congosto (Territorios ), Clara Megías (Relatrogramas) e Iván Sánchez (Redes y Remezcla). El encuentro está abierto a la participación de personas con perfiles creativos, como diseñadores, ilustradores, comunicadores, mediadores o creativos, urbanistas, video makers o community managers, entre otros.  

Programa: 

PROGRAMACIÓN 11 DE MARZO  [CANTINA]

11h-11.10.h. Introducción a Cóctell II: narrativas de la participación por Bernardo Gutiérrez (Medialab-Prado).

11.10-11.45 h. Conferencias prácticas sobre cómo montar campañas a cargo de Ana Torbe y Zuloark 

11.45 h-12.00 h. Presentación de propuestas ciudadanas y organización en grupos de trabajo.

12.00h - 15.00 h Sesiones de trabajo en mesas colectivas.  

16.00h - 16.40 h Conferencia Campañas que crean ciudadanía de Gema Arias (Agencia Kitchen)

16.45h - 20.30 h Sesiones de trabajo en mesas colectivas. 

20.30 - cócTELL 

 Apúntate a nuestro evento en Facebook

 

PROGRAMACIÓN 21 DE MARZO  [CANTINA]

16h-20.00.h. Trabajo en mesas colectivas sobre campañas de presupuestos participativos

 

 
Condiciones de uso