Medialab Prado

Compartir

Code Attack. Videojuegos con software libre

30.11.2017, 07.12.2017, 14.12.2017, 21.12.2017 17:30h - 20:30h

Surge este Grupo de Trabajo como un laboratorio para experimentar y probar ideas que faciliten la creación de videojuegos con software libre. Los resultados obtenidos en las sesiones de experimentación se utilizarán como material didáctico en presentaciones y talleres.

El grupo fomenta el auto-aprendizaje colectivo basado en la experimentación, se reúne los jueves a partir de las 17:30 y ocasionalmente anunciaremos eventos especiales. Las siguientes propuestas están planificadas para desarrollarse a partir del 5 de octubre 2017.

Esperamos exponer de forma amena nuestro interés por las distintas áreas de los videojuegos y conectar con otros grupos de Medialab-Prado

Godot
Motor de creación de videojuegos libre, abierto y fácil de utilizar.

Code Attack_1

Godot es uno de los componentes principales que utilizaremos en los talleres para crear videojuegos, a nivel básico y de introducción. Es software libre y multiplataforma. Esperamos animar a utilizarlo como alternativa a los motores privativos. Se recomienda traer un portátil.

Retrogames
La historia de los videojuegos como parte de la cultura de nuestra generación.

Code Attack_2

Los ordenadores de 8 bit sentaron las bases de los videojuegos, que han evolucionado hasta convertirse en una parte importante del sector de ocio y entretenimiento. Aunque la tecnología ha cambiado, muchas ideas y conceptos siguen siendo válidos en la actualidad. Las limitaciones de los ordenadores de 8 bits suponen un reto creativo y fomentan la optimización de recursos.

Creación de contenido
Ampliación y modificación de videojuegos existentes.

Code Attack_3

Participaremos en el desarrollo de videojuegos open source y organizaremos sesiones de juego que, además de generar interés y atraer a nuevo público, pueden dar como resultado comentarios e ideas para expandirlos en próximos talleres.

URL: https://twitter.com/hashtag/CodeAttack
Email de contacto: codeattack[arroba]null.net

 
Condiciones de uso