Medialab Prado

Compartir

Code eXchange sobre principios básicos, estadística o visualización de datos en Haskell

08.07.2017 10:00h - 14:30h

Lugar: Minilab B

El grupo de Haskell Madrid organiza un Code eXchange para todas las personas interesadas o que quieran conocer este lenguaje de programación y aplicarlos a la estadística o la visualización de datos.

Este Code eXchange organizado por el Madrid Haskell Users Group (HaskellMad) consistirá en la realización de una serie de prácticas que sirvan como una introducción a la programación funcional con el lenguaje Haskell. El tipo de proyectos propuestos incluyen temas que van desde las meras funciones matemáticas hasta el análisis o la visualización de conjuntos de datos, pasando por el uso de herramientas de creación de servidores web o de live coding.

Para asistir al mismo no se necesitan conocimientos previos, ni de programación ni de Haskell. Las prácticas, con distintos grados de complejidad, se realizarán preferentemente en grupos reducidos, con integrantes heterogéneos. Se contará con la ayuda en todo momento de varios mentores técnicos que ayuden a resolver las dudas que surjan en la realización de los ejercicios.

Asimismo, se plantea a lxs asistentes la posibilidad de integrarse en alguno de los proyectos que se realizarán a lo largo del próximo curso en el Medialab-Prado, principalmente, Datatón de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid, Visualizar’17 o periodismo de datos.

Condiciones de uso