Medialab Prado

Compartir

CoderDojo

CoderDojo es una iniciativa internacional surgida en 2011 en Irlanda con el objetivo de enseñar a niños y jóvenes a programar. En pocos meses se ha extendido y ahora mismo coderDojo es una red de centros. En la actualidad existen decenas de clubs en más de de 20 países.

En CoderDojo se potencia el software libre y se trabaja con herramientas de programación libres. Algunas de las cosas que se suelen aprender son: Scratch, HTML, Javascript, Arduino, Processing, Android. 

Las plazas están cubiertas pero puedes inscribirte en la lista de espera y te avisaremos si se abren nuevas plazas. 

 

coderdojo

El funcionamiento no es de una clase tradicional sino que se trabaja en función de grupos de interés. Primeramente se intenta conseguir una serie de “mentores/profesores” que puedan enseñar algún tipo de conocimiento. Después durante los encuentros los niños se agrupan por afinidad entorno a los diferentes mentores o entre ellos para aprender la tecnología que quieran.

Aunque Coder Dojo está pensado para niñas, niños y jóvenes no hay limitación de edad. Eso sí, una de las pocas normas que se imponen es la de que los niños menores de 12 años vayan acompañados de sus padres. El objetivo no es crear una guardería o proporcionar "clases" particulares gratis a los niños sino crear clubs de aprendizaje colectivos donde la muchachada pueda concocer a gente con sus intereses.

Buscamos alumnos y mentores. Escríbenos si estás interesado en ser mentor o acudir como aprendiz: ccode(arroba)medialab-prado.es

La primera reunión de coordinación con mentores será el lunes 22 de abril a las 18:30h.

 

Studiolab is a project funded by the European Commission. The views and opinions here expressed do not necessarily reflect those of the European Community and the Community is not liable for any use that may be made of the information contained therein.

 

Condiciones de uso