Medialab Prado

Compartir

#CodingMadrid. Desarrollo abierto y colaborativo para la participación y la transparencia

19.11.2015, 10.12.2015, 14.01.2016, 11.02.2016, 10.03.2016, 14.04.2016 10:00h - 15:00h
Tras el éxito del hackathon #OpenMad del pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, y en colaboración con Medialab-Prado, quiere seguir fomentando el desarrollo colaborativo y abierto de las nuevas aplicaciones de participación y transparencia. Para ello, se ha puesto en marcha la iniciativa #CodingMadrid.

 #CodingMadrid

#CodingMadrid es un evento que se desarrollará una vez al mes en Medialab-Prado. Se invitará  a desarrolladores de dentro y fuera del ayuntamiento a unirse a trabajar juntos en las nuevas aplicaciones de participación y transparencia que se están creando. Estas aplicaciones están hechas enteramente en software libre para que luego puedan ser usadas en cualquier parte del mundo.

Si programas en Ruby on Rails, acércate cualquiera de los días de #CodingMadrid y el equipo de desarrolladores te guiará para que te puedas unir a colaborar. Si eres principiante, eres bienvenido/a, se te apoyará en todo lo que se pueda, aunque no se trata de un curso. A las sesiones asistirán miembros de equipo Core de desarrollo para resolver dudas técnicas o de funcionalidad. Se podrá trabajar en cualquier issue de cualquier proyecto del repositorio del Ayuntamiento de Madrid, así como proponer nuevos issues. Los contribuidores aparecerán debidamente referenciados en el repositorio del proyecto.

#CodingMadrid comenzó el pasado jueves 19 a las 12:00 h. (hasta las 15:00 h.) en Medialab-Prado. Después, continua el segundo jueves de cada mes (el próximo es el jueves 10 de Diciembre, 14 de enero, 11 de febrero, 10 de Marzo, 14 de Abril). Si quieres asistir pero no puedes en ese horario, escríbe a ag.gobiernoabierto@madrid.es,  donde intentarán ajustar el día y la hora para que el mayor número de gente pueda participar.

   
Condiciones de uso