Medialab Prado

Compartir

#CodingMadrid: betatesting de los apoyos en los presupuestos participativos

09.03.2017 11:00h - 17:00h
#CodingMadrid, el encuentro que reúne a desarrolladores de Decide Madrid [https://decide.madrid.es/] y de fuera del Ayuntamiento, convoca una nueva sesión en la que vamos a llevar a cabo un betatesting de las funcionalidades en la web de la fase de apoyos de los presupuestos participativos y vamos a mejorar la colaboración con otras plataformas de Decide.

 

 

El sábado 11 de marzo comienza la fase de recabar apoyos a proyectos en la actual convocatoria de presupuestos participativos [https://decide.madrid.es/presupuestos], por lo que vamos a hacer un betatesting de las funcionalidades de la página y plantearemos mejoras en la usabilidad.


También existe la posibilidad de hacer aportaciones a CONSUL, la plataforma con licencia AGPLv3 de procesos participativos creada desde cero por el Ayuntamiento de Madrid, en la que, con soporte del equipo de desarrolladores de Decide Madrid, se podrá crear código, testearlo y crear un fork propio en nuestro GitHub [https://github.com/consul/consul/network/members].


>> Integración en CONSUL del sistema de votaciones

Después de la votación de propuestas ciudadanas que tuvo lugar en febrero en Decide Madrid, queremos integrar el sistema de votación en CONSUL, así como mejorar su usabilidad.


>> Colaboración con otros nodos de Decide

Hasta la fecha, más de 30 instituciones [https://diario.madrid.es/decidemadrid/2017/03/06/la-plataforma-de-participacion-ciudadana-decide-se-extiende-mas-alla-de-madrid/] de España, Europa y Latinoamérica usan o están a punto de poner en marcha un portal de participación ciudadana basado en la plataforma de gobierno abierto CONSUL.


En la nueva convocatoria de #CodingMadrid hablaremos del estado de plataformas colaboradoras como A Coruña, Getafe, Calvià, Palma o Buenos Aires y haremos aportaciones para mejorarlas.


> Acerca de #CodingMadrid


Si programas en Ruby on Rails, o tienes experiencia en otras tecnologías , en integración, frontend, UX, etc. acércate cualquiera de los días de #CodingMadrid y el equipo de desarrolladores de Cónsul te guiará para que te puedas unir a colaborar. Si eres principiante, también eres bienvenido/a, se te apoyará en todo lo  posible para conseguir te puedas manejar de forma autónoma por los proyectos en marcha, aunque no se trata de un curso. A las sesiones asisten miembros de equipo core de desarrollo de Cónsul para resolver dudas técnicas o de funcionalidad. Se podrá trabajar en cualquier issue de cualquier proyecto del repositorio del Ayuntamiento de Madrid, así como proponer nuevos líneas de trabajo. Los contribuidores aparecerán debidamente referenciados en el repositorio del proyecto.


#CodingMadrid comenzó en 2015 en Medialab-Prado. Después, ha continuado el segundo jueves de cada mes consolidándose como una cita imprescindible para la contribución abierta y el desarrollo colaborativo.


Condiciones de uso