Medialab Prado

Compartir

#CodingMadrid: Implementando la API de Cónsul

14.07.2016 11:00h - 17:00h

Lugar: Auditorio

#CodingMadrid es un evento que se desarrolla una vez al mes en Medialab-Prado. Se invita  a desarrolladores de dentro y fuera del ayuntamiento a unirse a trabajar juntos en las nuevas aplicaciones de participación y transparencia que se están creando. Estas aplicaciones están hechas enteramente en software libre para que luego puedan ser usadas en cualquier parte del mundo. #CodingMadrid es un espacio abierto a la participación y colaboración.

Si programas en Ruby on Rails, o tienes experiencia en otras tecnologías de integracón, frontend, etc. acércate cualquiera de los días de #CodingMadrid y el equipo de desarrolladores de Cónsul te guiará para que te puedas unir a colaborar. Si eres principiante, eres bienvenido/a, se te apoyará en todo lo que se pueda, aunque no se trata de un curso. A las sesiones asisten miembros de equipo core de desarrollo de Cónsul para resolver dudas técnicas o de funcionalidad. Se podrá trabajar en cualquier issue de cualquier proyecto del repositorio del Ayuntamiento de Madrid, así como proponer nuevos líneas de trabajo. Los contribuidores aparecerán debidamente referenciados en el repositorio del proyecto.

#CodingMadrid comenzó el pasado mes de noviembre en Medialab-Prado. Después, ha continuado el segundo jueves de cada mes. Si quieres asistir pero no puedes en ese horario, escribe a ag.gobiernoabierto@madrid.es,  donde intentarán ajustar el día y la hora para que el mayor número de gente pueda participar.

Implementando la API de Cónsul

En la próxima sesión del jueves 14 de julio se llevará a cabo la última convocatoria antes del parón del verano -en agosto no hay #CodingMadrid- y en esta ocasión será una sesión específica, dedicada al diseño de la API pública del software Cónsul. Te invitamos a participar en la estructuración de la información que se debe proveer de forma pública para un adecuado análisis de datos.

Condiciones de uso