Medialab Prado

Compartir

#CodingMadrid sesión betatesting votación presupuestos participativos

11.05.2017 11:00h - 17:00h

Lugar: Lab 1

#CodingMadrid es una actividad periódica organizada por Medilab Prado en colaboración con el Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Una vez al mes se reúnen desarrolladores de dentro y fuera del ayuntamiento con el fin de trabajar juntos en las nuevas aplicaciones de participación y transparencia.
 
Estas aplicaciones se han convertido en proyectos de software libre consolidados y de este modo son usadas y también desarrolladas en diferentes partes del mundo, especialmente en el caso de Cónsul. #CodingMadrid es un espacio abierto a la participación y colaboración.

> Acerca de #CondingMadrid
> Programa de la sesión
> Inscripción
> Sesiones anteriores

#CodingMadrid sesión betatesting votación presupuestos participativos 

> Acerca de #CodingMadrid

Si programas en Ruby on Rails, o tienes experiencia en otras tecnologías , en integración, frontend, UX, etc. acércate cualquiera de los días de #CodingMadrid y el equipo de desarrolladores de Cónsul te guiará para que te puedas unir a colaborar. Si eres principiante, también eres bienvenido/a, se te apoyará en todo lo  posible para conseguir te puedas manejar de forma autónoma por los proyectos en marcha, aunque no se trata de un curso. A las sesiones asisten miembros de equipo core de desarrollo de Cónsul para resolver dudas técnicas o de funcionalidad. Se podrá trabajar en cualquier issue de cualquier proyecto del repositorio del Ayuntamiento de Madrid, así como proponer nuevos líneas de trabajo. Los contribuidores aparecerán debidamente referenciados en el repositorio del proyecto.

#CodingMadrid comenzó el pasado año en Medialab-Prado. Después, ha continuado el segundo jueves de cada mes consolidándose como una cita imprescindible para la contribución abierta y el desarrollo colaborativo. 

Para este año tenemos previsto establecer contenidos específicos para las sesiones y así hacer mas productivo el trabajo.

> Programa de la sesión

>> Betatesting votación presupuestos participativos

De cara a los presupuestos municipales de 2018, la ciudadanía con derecho a voto (mayores de 16 años empadronados en Madrid) va a decidir qué proyectos planteados por personas y colectivos se financiarán con los 100 millones de euros reservados para este fin de las cuentas del Ayuntamiento. La votación final de proyectos de la ciudadanía se celebra entre mayo y junio en la web de presupuestos de Decide Madrid. En el encuentro de desarrolladores en Medialab se hará un betatesting de las funcionalidades de la página y se plantearán mejoras en la usabilidad entre todas las personas asistentes.

Post en el Diario de Madrid.

 

> Inscripción

La actividad es abierta y gratuita.  
 
 

> Sesiones anteriores 

Condiciones de uso