Medialab Prado

Compartir

Colaboración en el proyecto Comunidades Participativas – Decide Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha apostado por Decide Madrid, una plataforma web de código abierto hecha en Consul que permite crear propuestas, votarlas y debatirlas. Se trata de una plataforma digital pionera de democracia participativa que se está exportando a ciudades en todo el mundo.

Desde Medialab Prado, se han puesto en marcha varias líneas de trabajo que contribuyan a un mejor conocimiento y expansión del uso de la herramienta y metodologías que la acompañen en su inclusión en procesos ciudadanos. Desde la presente línea de Comunidades participativas, un equipo de investigadores y analistas trabajan para identificar comunidades e implementar estrategias digitales para mejorar la participación en Decide Madrid.

 

 

Lo que buscamos: Nos gustaría crear un grupo de voluntarias/os, con motivación por la temática y con perfiles diversos: estudiantes de ciencias sociales, ciencias políticas, periodismo, informática, o cualquier persona con interés en colaborar en un proyecto de participación y democracia digital.

Compromiso: Para garantizar una adecuada inclusión en las dinámicas del equipo se solicita disponibilidad de 3h a la semana presenciales y 2h a la semana a distancia. Asimismo para una mejor profundización se piden 5 meses de compromiso mínimo en el equipo.

Lo que ofrecemos:

  • Colaborar en un proyecto de innovación sobre democracia y participación digital asociado al Ayuntamiento de Madrid y en el entorno de MediaLab Prado.
  • Aprender sobre nuevas metodologías de investigación digital (análisis de datos, análisis de redes), identificación de comunidades, análisis de conversación digital. Se aprenderán estrategias de evaluación y de engagement. Se proveerá formación básica sobre herramientas como Gephi, Google Refine, Excel, etc.

Si te interesa formar parte de este proyecto, puedes rellenar el siguiente formulario antes del 30 de octubre de 2017.


 

Condiciones de uso