Medialab Prado

Compartir

Colaboratorio (LPCI): Presentación de proyectos

01.10.2009 18:00h

Lugar: Medialab Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Presentación de los proyectos desarrollados durante los talleres celebrados entre marzo y junio de 2009 organizados por la Universidad de Salamanca en colaboración con Medialab-Prado de Madrid.

 

El Colaboratorio LPCI laboratorio de proyectos colaborativos interdisciplinares es un proyecto de innovación docente dependiente del Vicerrectorado de Docencia y convergencia Europea. El objetivo ha sido proponer un modelo de adaptación al contexto de la Universidad de Salamanca de las nuevas metodologías docentes, investigadoras y de gestión del conocimiento que actualmente desarrollan los modelos tipo Medialab-Prado. Esta primera experiencia ha demostrado que este modelo es especialmente idóneo para estimular el autoaprendizaje, el trabajo en grupo y la creación de nuevos investigadores.

Los proyectos presentados en esta sesión son el resultado de los talleres celebrados entre marzo y junio, en los que se trabajaron las propuestas seleccionadas mediante convocatoria. Para ver una descripción más detallada de cada uno, puedes descargarte el informe final.

El Vicerrectorado de Docencia y convergencia Europea está dirigido por el profesor de la Facultad de Bellas Artes D. Gabriel Perezzan, que ha contado con la colaboración del profesor de Informática y Automática de la Facultad de Ciencias D. Roberto Therón.

Proyectos que se van a presentar:

  • Búsqueda de nuevas técnicas de visualización de datos multivariantes para el ámbito estadístico. Proyecto dirigido por Carmelo A. Ávila Zarza (Profesor de Estadística Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales)

  • Imaginarium: Galería de imágenes en biociencias. Proyecto dirigido por: José Manuel Fernández Ábalos (Profesor Titular de Microbiología. Departamento de Microbiología y Genética. Campus Miguel de Unamuno)

  • Rainwater pulse. Proyecto, dirigido por Laura García Calvo

  • Cultura en Mosaico. Proyecto, dirigido por Juan Francisco García Navarro (doctorado en Informática)

  • Surronding. Proyecto dirigido por Julián Pacomío, estudiante de Bellas Artes)

  • E-Learning transversal (proyecto fusionado con el proyecto Matemáticas para todos). Proyecto dirigido por: Dolores Pereira Gómez (Prof. Depto. Geología, Petrología y Geoquímica de la Facultad de Ciencias) + Araceli Queiruga Dios (Prof. Matemática aplicada ETS, Ingeniería Industrial de Béjar)

  • Visualization of dense nuclear plasmas in 3D. Proyecto dirigido por Mª Ángeles Pérez García (profesora perteneciente al Departamento de Física Fundamental & IUFFYM)

  • MOIRA NET WORK. Proyecto dirigido por Rodrígo Santamaría Vicente (Doctorando del Departamento de Informática y Automática de la Facultad de Ciencias)

  • Stroytelling Colaboratorio LPCI (Proyecto Asociado)

 

Descagar Informe_Final_Colaboratorio_LPCI en pdf

Condiciones de uso