Medialab Prado

Compartir

Colectivo Dariola

Por Lourdes Cilleruelo, del Colectivo Dariola

 

Hace tiempo que llevamos pensando ampliar el contenido de dariola al ámbito del binomio ARTE Y TECNOLOGIA. Los motivos que nos llevan a ello son muchos pero sobre todo la convicción de la innecesaria distinción entre las diferentes manifestaciones artí­sticas y la creencia en un arte interdisplinar.

Inicialmente Dariola parte del incremento masivo de archivos de material audiovisual publicados en Internet para su posterior intercambio y difusión; Dariola- que rezuma, que le fluye- es un website de reflexión orientado a analizar la práctica artística en la Red Internet como soporte audiovisual (entendido éste en un sentido amplio); así­ como una plataforma de intercambio de recursos y herramientas para artistas. Este blog-archivo recoge la investigación de tí­tulo Hacia un Auténtico expanded Cinema en el que se abordan dos cuestiones principalmente:

   1. Experimentación de nuevas narrativas y estáticas visuales: En concreto hablamos de experimentación audiovisual en Internet, entendida ésta como cine expandido (Youngblood, 1970)
   2. Nuevos métodos de divulgación y transmisión audiovisual a través de la red o net.broadcasting

http://www.dariola.net/

Condiciones de uso