Medialab Prado

Compartir

Convocatoria de colaboradores: Proyecto artístico Collecting Light

Súmate al proyecto artístico colaborativo Collecting Light. Cada participante creará un objeto luminoso que capture la esencia de la luz en Madrid. Al final del taller estos objetos compondrán una escultura que emitirá luz y se instalará en un lugar oscuro de la ciudad que necesite iluminación.

El proyecto está abierto a participantes interesados en el estudio del arte lumínico, en producir objetos innovadores que emitan luz, y en la colaboración creativa. Podrán tener diferetes niveles de conocimiento de tecnología y arte.

Taller: 2 julio - 30 julio, 2014.

eyes of the skin

Imagen del proyecto Eyes of the Skin

 

El proyecto implica el estudio de la luz, la iluminación en Madrid y la historia de la luz, pero también el estudio de la ausencia de luz en lugares oscuros de la ciudad. La mayor parte del tiempo nos dedicaremos a experimentar con distintos materiales que emiten luz, como la luz natural, la artificial, los sistemas lumínicos interactivos basados en algoritmos, materiales reflectantes, pantallas, proyecciones o vídeo.

El taller se desarrollará en inglés sin traducción.

Dado que es un taller local Medialab-Prado no cubre gastos de alojamiento, viajes o dietas para los participantes. 

 

Perfil de la artista y aproximación al taller

Maja Petrić es una artista dedicada a la ciencia, la tecnología y el arte. Es doctora en Arte Digital y Medios Experimentales (DXARTS) por la Universidad de Washington, tiene un Máster en nuevos medios por la Universidad de Nueva York (Tisch School of the Arts, Interactive Telecommunications Program [ITP]) y en periodismo por la universidad de Zagreb (Croatian Studies).

Lee aquí su biografía completa y aproximación.

 

Horario

El taller dura cuatro semanas, del 2 al 30 de julio de 2014 en el siguiente horario:

Lunes: 7, 14, 21 y 28; miércoles: 2, 9, 16, 23, 30 de 18:00h a 20:30h

 

Inscripciones

Plazas limitadas. Por favor, envía una breve descripción tuya, incluyendo nombre, edad, conocimientos y experiencia en tecnología y arte.

Envía tu inscripción en inglés a talleres(arroba)medialab-prado.es antes del 30 de junio. Asunto: "Collecting Light"

Condiciones de uso