Medialab Prado

Compartir

Cómo participar

Espacio abierto

Medialab-Prado es un espacio gratuito y abierto al público general, de manera que puedes asistir como público a todas las actividades (presentaciones, debates, seminarios, muestras de proyectos desarrollados, etc.). En algunos casos, por cuestiones de aforo, es necesario inscripción previa para participar en algunas de las actividades.

El espacio de Medialab-Prado permanece abierto al público los lunes de 16:00h a 21:00h, de martes a viernes de 10:00h a 21:00h y los sábados de 12:00h a 21:00h. En este horario puedes acudir para consultar información relacionada con las líneas de trabajo, recibir asesoramiento por parte de los mediadores culturales, visitar las muestras temporales de proyectos desarrollados, consultar la biblioteca, etc.

 

Proyectos de mediación e investigación cultural

En el funcionamiento de Medialab-Prado es fundamental la labor de los mediadores o dinamizadores culturales, presentes siempre en el espacio de actividades para que éste sea un lugar no sólo de emisión de información, sino también de recepción, de encuentro y conexión entre agentes diversos; los mediadores son al mismo tiempo investigadores y agentes socio-culturales que favorecen el que las actividades programadas resulten en una experiencia productiva y significativa para todo tipo de público.
Blog de mediación de Medialab-Prado

El equipo de mediadores culturales, seleccionado mediante convocatoria pública abierta, está formado por personas de perfiles muy diversos cada una de las cuales desarrolla un proyecto de investigación propio en un proceso abierto con usuarios y público. [Ver proyectos] 

 

Visitas

Además de la atención individual, pueden concertarse visitas en grupo escribiendo a mediacion[arroba]medialab-prado.es o en el +34 912 191 157. Todos los jueves a las 19h. de la tarde se realizan visitas guiadas al edificio de la Serrería Belga.


Actividades

Talleres y seminarios internacionales

Los talleres organizados en Medialab-Prado se conciben como espacios de trabajo colaborativo, intercambio de conocimientos y formación teórico-práctica en relación a la cultura digital. Los temas propuestos en los talleres intensivos de desarrollo colaborativo de proyectos están ligados a las distintas líneas de trabajo de Medialab-Prado. Para participar, puedes hacerlo bien como promotor de un proyecto, o como colaborador en el desarrollo de las propuestas seleccionadas. En el caso de los seminarios, puedes participar también como autor de una comunicación teórica (ver Convocatorias abiertas más abajo).

 

Talleres de formación

Existen también cursos dirigidos a impartir conocimientos técnicos, como programación o electrónica. Debido al aforo limitado hay que inscribirse previamente a través de la web.

Grupos de trabajo

En Medialab-Prado se reúnen periódicamente diferentes grupos configurados por usuarios locales que se reúnen para tratar diferentes temas y para el desarrollo de proyectos de manera autónoma, según un protocolo de uso y gestión del espacio. Las reuniones y actividades de los grupos se anuncian puntualmente en la web y están abiertas a cualquier persona interesada. 

Si deseas conocer todos grupos que se han formado hasta la fecha y participar en cualquiera de ellos, pincha aquí


Convocatorias abiertas

A lo largo del año Medialab-Prado publica en su web numerosas convocatorias para la presentación de propuestas teóricas y prácticas y para la participación en el desarrollo colaborativo de proyectos en el marco de sus diferentes líneas de trabajo.

Convocatorias para proyectos y colaboradores

En el marco de los distintos tipos de talleres de desarrollo de proyectos, puedes participar bien como promotor de un proyecto -si una vez enviada tu propuesta a una convocatoria ésta resultara seleccionada-, o bien como colaborador, formando parte de los grupos de desarrollo colaborativo que trabajan conjuntamente para sacar adelante las propuestas seleccionadas. En estos espacios se crean dinámicas de trabajo horizontal en el que los autores y colaboradores aportan sus conocimientos e ideas, al mismo tiempo que aprenden del resto del grupo y de los profesores del taller. El envío de proyectos y la inscripción como colaboradores se realiza a través del correspondiente formulario on-line.

Convocatorias para comunicaciones

Estas convocatorias están dirigidas a la presentación de trabajos teóricos que aborden las temáticas específicas propuestas. Los trabajos seleccionados se presentan públicamente por parte de su/s autor/es como parte de las actividades del seminario en cuestión. El envío de comunicaciones se realiza a través de la web. 
Condiciones de uso