Medialab Prado

Compartir

Centro de Compositores II

Medialab-Prado y Jamp Musik abren la segunda fase del proyecto Centro de Compositores dirigido por el músico británico James Phelan. El objetivo es crear espacios sostenibles a través del arte y generar un espacio en el que reunirse y experimentar con la composición musical en la era digital.

Convocatoria cerrada.

Del 20 de mayo al 17 de junio, 2014.

> Aproximación del artista
> Perfil de los participantes
> Participantes seleccionados
> Horarios
> Inscripciones

mixe5r5

 

Aproximación del artista

"Todos sabemos que la música se puede utilizar para juntar a la gente. Sea en forma de conciertos, clubs nocturnos, foros musicales o incluso en una tienda de discos, estos son todos lugares en los que gente afin se congrega para compartir una experiencia similar. Mi aspiración para este proyecto es acercar el mundo de la composición a gente de diferentes perfiles utilizando tecnologías digitales.
La idea del centro es ayudar a introducir, o mejorar las habilidades de creadores interesados en la música. El proyecto motivará a los participantes a general ideas musicales y a aprender como desarrollar estas en composiciones acabadas". James Phelan

Aquí puedes escuchar los resultados sonoros de la anterior edición del Centro de Compositores.

Las sesiones serán en inglés.  

 

Perfil de los participantes

Los participantes pueden ser gente que siente curiosidad por conocer cómo funciona el proceso de la composición, o que sienten que ya tienen habilidades suficientes como para crear composiciones que pudieran tener impacto en el mundo de la música, pero que requieren de apoyo adicional o asesoramiento para alcanzar sus objetivos.

 

Participantes seleccionados

Victor Aguado
Jorge Blázquez
José Pablo Polo
Kike Alonso

 

Horarios

El proyecto de cinco semanas comienza el 20 de mayo y termina el 17 de junio de 2014.
Las sesiones se llevan a cabo los martes y miércoles de 16:00h a 19:00h (excepto la primera semana del grupo intermedio-avanzado).

Los participantes se comprometen a asistir presencialmente a dichas sesiones semanales durante todo el proyecto (5 semanas x 3 horas por sesión).

Principiantes (martes):

  • Semana 1: 20 mayo
  • Semana 2: 27 mayo
  • Semana 3: 3 junio
  • Semana 4: 10 junio
  • Semana 5: 17 junio

 Intermedio / Avanzado (Miércoles):

  • Semana 1: 22 mayo (excepcionalmente se celebra en jueves)
  • Semana 2: 28 mayo
  • Semana 3: 4 junio
  • Semana 4: 11 junio
  • Semana 5: 17 junio

 

Inscripciones

Las plazas son muy limitadas y los participantes se seleccionarán según su idoneidad. Por favor envía por email una breve descripción que incluya tu nombre, edad, preferencias musicales, formación y habilidad musical (principiante, intermedio o avanzado).
Buscamos perfiles variados. No es una competición, así que puedes ser sincero :)

Envía tu solicitud en inglés a talleres(arroba)medialab-prado.es hasta las 17:00h del 12 mayo, 2014.

Condiciones de uso