Medialab Prado

Compartir

Comunicación y Crowd. Experiencias y aprendizajes

11.07.2013 18:00h - 21:00h

Lugar: Sala Lab (1º planta / 1st Floor)

Enmarcada en la programación de la estación Economías del procomún y dentro de la línea de trabajo sobre crowdfunding abierto, esta es una actividad formativa de tres horas de duración sobre comunicación aplicada al crowdfunding, en la que se tratarán estrategias, herramientas y nociones básicas de utilidad para la puesta en marcha del plan de comunicación necesario e imprescindible para apoyar una campaña de crowdfunding.

Esta sesión se dirige a personas, proyectos, colectivos y organizaciones que deseen desarrollar una campaña de financiación colectiva a través de Goteo.org y necesiten recibir formación en materia de comunicación aplicada a este fin.

Inscripción previa. Plazas limitadas.

Comunicación y Crowd. Experiencias y aprendizajes.

En esta sesión se abordará la identificación y movilización de comunidades de apoyo, el seguimiento y evaluación de la campaña en términos de comunicación, las herramientas concretas a utilizar para la difusión y generación de viralidad en torno al objetivo de la campaña y el trazado de estrategias de equipo para su diseño.

El taller estará estructurado en dos módulos: uno teórico y expositivo, que introducirá los conceptos y herramientas, y presentará ejemplos y experiencias de éxito, y otro práctico y aplicado, que incluirá la elaboración de estrategias aplicadas a los proyectos que propongan los propios asistentes inscritos.

Esta sesión es de gran valor y utilidad para aquellas personas que quieran aprender a esbozar una estrategia de comunicación para una posible campaña de crowdfunding aplicada a un proyecto propio. 


Programa:

Módulo teórico. Presentación, claves, experiencias y debate (Duración: 90 minutos)    

- Introducción a cargo de María G. Perulero, del equipo de Goteo.org, y Xosé Ramil, consultor experto en comunicación para el tercer sector, y en formación en crowdfunding y crowdsourcing.

- Exposición de experiencias. Claves de comunicación en campañas de éxito de financiación colectiva en Goteo, presentados por personas pertenecientes al equipo impulsor de cada proyecto.

Proyecto Qué hacen los diputados - Por Vicky Bolaños (@vikcybol)

Proyecto Tu derecho a saber - Por Victoria Anderica (@vickyande)

- Mesa abierta de debate.


Módulo práctico.
Plan de comunicación crowd e itinerario de la comunidad de apoyo (Duración: 90 minutos)  

Dinámica práctica para trabajar de forma grupal proyectos reales de crowdfunding (en preparación y ya en marcha) aportados por los/as participantes.

El contenido a abordar será:

- Identificación del público objetivo.

- Las fases de comunicación durante la campaña.

- El itinerario de las personas que apoyan la campaña.

- Herramientas digitales de comunicación y visualización.

 

Inscripción

Para participar en este taller, es necesario inscribirse a través del formulario que puedes ver al final del texto.

Si tienes un proyecto o idea para una campaña de financiación colectiva abierta, puedes describirla en uno o dos párrafos en el campo correspondiente del formulario.

Actividad coordinada por Xosé Ramil y María G. Perulero.

Condiciones de uso