Medialab Prado

Compartir

Convocatoria abierta III Encuentro Ciencia Ciudadana

El 20 de diciembre de 2017, en Medialab Prado se celebrará el Tercer Encuentro de Ciencia Ciudadana. El objetivo es impulsar la creación y difusión de proyectos de ciencia ciudadana vinculados a la educación.

La Ciencia Ciudadana es una parte de la investigación científica que involucra y fomenta la participación de la ciudadanía en proyectos científicos, donde las herramientas tecnológicas y los dispositivos digitales aportan múltiples posibilidades de participación.

Queremos conectar aficionados, estudiantes, profesores, investigadores y representantes institucionales para dar a conocer la ciencia ciudadana (proyectos inspiradores, retos, guías para llevarlos a cabo) y discutir la capacidad de los entornos educativos (desde primaria a la universidad) para iniciar, desarrollar o colaborar en estos proyectos.

 ciencia ciudadana

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona de los ámbitos de la educación (formal e informal), centros y departamentos de investigación, gestores de proyectos, profesionales de la ciencia ciudadana y aficionados en general.

 

Objeto de la convocatoria

Abrimos una convocatoria para dar a conocer iniciativas y proyectos que estén o puedan ser vinculadas a la ciencia ciudadana. Queremos dar visibilidad a estas propuestas y dar la oportunidad de que conecten con otros agentes.

Si tienes interés en mostrar una idea o proyecto relacionado, inscríbete en esta convocatoria.

Las mejores propuestas serán seleccionadas para hacer una presentación pública durante el encuentro (calculamos una duración de 15 minutos + 5 minutos de interacción con el público).

Criterios para la selección de los proyectos

- Su potencial para convertirse en un proyecto en el que puedan participar la ciudadanía o algunas instituciones educativas (desde primaria a la universidad).

- Calidad de la idea o del proyecto.

- La capacidad de la propuesta para conectar con las comunidades educativas y/o centros de investigación y/o ciudadanía en general.

- Originalidad y grado de innovación de la propuesta.   

- Viabilidad técnica y claridad de la propuesta.

La selección se llevará a cabo por los organizadores del evento.

 

Inscripciones

Todos aquellos interesados en proponer un proyecto deberán completar y enviar el formulario disponible más abajo antes del día 27 de Noviembre antes de las 23:59 GMT+1.

En caso de necesitar cubrir gastos de desplazamiento y alojamiento, indicar en los comentarios las necesidades concretas y presupuesto estimado y la organización estudiará esa posibilidad en función del número de peticiones y presupuesto necesario.

 

Difusión de los proyectos

Los trabajos desarrollados serán presentados públicamente por los equipos de trabajo y se expondrán en los espacios de Medialab-Prado en el marco del III Encuentro Ciencia Ciudadana.

Todas las presentaciones serán transmitidas en tiempo real por internet (streaming) y publicadas en los canales de Medialab Prado.

 

Contacto

En caso de duda, enviar mail a talleres@medialab-prado.es.

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de todas sus bases y contenidos.

Condiciones de uso