Medialab Prado

Compartir

Betas urbanos: ciudad de código abierto y territorios participativos

Dentro del contexto Democracy Lab, esta convocatoria está orientada a grupos o individuos para la realización dos jornadas de “Unconferences” sobre democracia abierta, ciudad participativa y un internet descentralizado los días 25 y 26 de mayo. Forma parte del evento Tecnologías de los comunes y el derecho a la ciudad democrática, una colaboración del D-Cent Project, el Ayuntamiento de Madrid y el Museo Reina Sofía.

 

Common Technnology and the Democratic City

Desde el 15M, Madrid se ha convertido en una de ciudad extremadamente relevante en los denominados comunes urbanos, los territorios participativos y el urbanismo colaborativo. La cultura hacker y copyleft, en Madrid y otras ciudades de España, está vinculada al espacio urbano, a procesos urbanos colectivos y al mobiliario de código abierto. El "derecho a la ciudad", ensamblado con prácticas de la cultura libre en los territorios, ha configurado en España en los últimos años un exuberante paisaje participativo.

No es casualidad que Madrid apostará 2015 por la democracia directa vinculante, al lanzar la plataforma Decide Madrid. Las unconferences pretenden conectar a movimientos, colectivos, makers, académicos, hackers, periodistas, juristas, diseñadores, activistas y ciudadadanos con el conjunto del encuentro Tecnología de los comunes y la ciudad democráticauna colaboración del D-Cent Project, el Ayuntamiento de Madrid y el Museo Reina Sofía.

La dinámica “Unconference” incluirá presentaciones, talleres, presentaciones y planificaciones del trabajo alrededor de la democracia abierta, la ciudad participativa y un internet descentralizado. Para participar, rellena las casillas del formulario de inscripción aquí. Las propuestas seleccionadas serán invitadas a participar en Madrid. La selección, realizada por redecentralize.org y labodemo.net, estará limitada debido al presupuesto limitado para financiar viajes y alojamiento. 

Ante cualquier duda puedes escribirnos a opencall@dcentproject.eu


Condiciones de uso