Medialab Prado

Compartir

Convocatoria para colegios madrileños para participar en Proyecto Levadura: Programa de Residencias de Creadores-Educadores

16.12.2015

El objeto de la presente convocatoria es el de seleccionar tres (3) colegios públicos y/o concertados de educación primaria del municipio de Madrid para participar en el  proyecto Levadura, un programa de residencias de creadores-educadores, que se desarrollará entre el 18 de enero al 13 de febrero de 2016 o el 15 de febrero al 13 de marzo del 2016, en los centros culturales Medialab-Prado, Conde Duque y Matadero Madrid.

Toda la documentación deberá enviarse hasta las 23:59 (GMT+1) del 16 de diciembre de 2015.

Consulta las bases de participación en el documento aquí.Para cualquier consulta puedes escribir a: levaduramadrid@gmail.com



Las actividades se desarrollarán según el calendario acordado, durante la primera semana de residencia, por el creador-educador, los colegios y los centros culturales.

Proyecto para Medialab-Prado:  del 15 febrero al 13 de marzo de 2016

Los datos del Jardín botánico del creador-educador Enrique Radigales es un proyecto que pretende interiorizar conceptos tecnológicos a través de una serie de formalizaciones físicas trabajo con las manos, el tacto y diferentes materiales). Junto con alumnos de 10 a 12 años Enrique Radigales quiere investigar en el Real Jardín Botánico de Madrid y buscar diferentes datos (tipos de plantas, árboles, floración, colores, etc.) para después interpretar y visibilizar estos datos tanto digital como físicamente. Tendrá una duración de 9 sesiones (dos veces por semana) de dos horas y media aproximadamente cada sesión (Los tiempos pueden variar en función de las necesidades del colegio). Este proyecto está pensado para realizarse con estudiantes de 4º 5º o 6º de primaria.

El objetivo de Levadura. Programa de residencias de creadores-educadores es realizar experiencias piloto para introducir en el currículum educativo de los alumnos de primaria conceptos y metodologías propios de la cultura digital de una forma participativa y en contacto directo con creadores e investigadores en activo.

Es un proyecto co-producido por el Gobierno de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Banco Santander.

Condiciones de uso