Medialab Prado

Compartir

Convocatoria para colegios madrileños para participar en Proyecto Levadura: Programa de Residencias de Creadores en Escuelas 2017-2018

El objeto de la presente convocatoria es el de seleccionar cuatro (4) colegios públicos y/o concertados de educación primaria del municipio de Madrid para participar en el proyecto Levadura, un programa de residencias de creadores-educadores, que se desarrollará  entre el 19 de febrero y el 20 de marzo de 2018 en Medialab Prado.

Toda la documentación deberá enviarse hasta las 23:59 (GMT+1) del 4 de diciembre de 2017.

Consulta las bases de participación aquí (documento también adjunto en este artículo). Para cualquier consulta puedes escribir a: levaduramadrid@gmail.com

Proyecto para Medialab-Prado: Saca el monstruo que llevas dentro de las creadoras Coco Esteve y Alex Moltó.

Fecha: del 19 de febrero al 18 de marzo de 2018.

Descripción: Saca el monstruo que llevas dentro es un proyecto que pretende trabajar cuestiones de identidad y género en el aula y en la institución cultural pública. Trabajaremos en la creación de un monstruo desde el hacer lento del bordado, enfatizando la idea de la no feminización de las labores, llegando finalmente a la activación del mismo a través de la realidad aumentada explorando la versatilidad de la tecnología.

Edades: Este proyecto está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años (1 o 2 grupos de 1º a 6º de primaria).

Número de sesiones: Tendrá una duración de 4 sesiones de 2h aproximadamente. Los tiempos, número de sesiones y espacios pueden variar en función de las necesidades del colegio. Las actividades se desarrollarán según el calendario acordado, por el creador-educador, los colegios y los centros culturales.

 

Puedes encontrar aquí toda la infomración sobre el Proyecto Levadura.

Levadura es un proyecto co-producido por el Gobierno de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Banco Santander.

Condiciones de uso