Medialab Prado

Compartir

Convocatoria para la edición 2017 de El Confidencial Editors Lab

21.02.2017, 02.03.2017 - 04.03.2017

Global Editors Network (GEN) y El Confidencial, con el soporte de Google News Lab, celebran la edición de 2017 de Editors Lab, Prototyping the future of News (laboratorio de la redacción, prototipando el futuro del periodismo) . Medialab-Prado a través del grupo de periodismo de datos, ha sido invitada a participar con un equipo de tres personas en el Hackday que tendrá lugar en la redacción de El Confidencial los días 3 y 4 de marzo de 2017. Puedes presentarte para ser parte de nuestro equipo hasta el martes 21 de febrero.

Editors Lab reúne unos diez equipos de los medios o entidades a la vanguardia de las tecnologías de la información aplicadas al periodismo. La competición dura dos días y se pretende desarrollar un prototipo de un producto periodístico innovador. Este año, el tema del hackathon será periodismo móvil. En los días anteriores al evento darán más detalles al respecto.

Imagen de GEN de la edición del Editors Lab 2015 en Medialab-Prado. [[https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/][Licencia CC

La red mundial de editores (GEN) agrupa a los medios más importantes del mundo, entre los que se encuentran El País, The Washington Post, The New York Times, The Guardian, The Times o Le Monde, entre otros muchos. En 2015 la edición de Editors Lab fue organizada por segunda vez por el diario El País, en cuya redacción se desarrolló la competición, y contó con la colaboración de Medialab-Prado de tal manera que un equipo de Medialab formado por Martín Nadal, Chema Blanco y Adolfo Antón Bravo desarrolló una segunda versión del proyecto Mapas del descontento de Martín Nadal que fue desarrollado por su equipo durante la edición de 2015 de Visualizar. El equipo ganador, también por segunda vez, fue el Grupo Vocento.

Los equipos ganadores de cada edición regional participan en un hackatón internacional que se celebra durante la cumbre de la GEN. En 2016 España no participó en esta competición pese a ser uno de los países que más peticiones hizo para la convocatoria de ayudas al Google News Lab y también fue uno de los países que más fondos logró. En 2017 el medio elegido para organizar el hackatón ha sido El Confidencial. El equipo que gane en cada una de las competiciones competirá en la Final del Editors Lab, que tendrá lugar en junio de 2017 en Viena, Austria. El equipo que saldrá ganador de la competición de Madrid tendrá la oportunidad de competir contra compañeros de todo el mundo en el escenario global del GEN Summit. El viaje y el alojamiento para tres personas son parte de premio.

Desde Medialab-Prado abrimos la convocatoria del martes 7 de febrero hasta el martes 28 martes 21 para elegir un equipo compuesto idealmente por los roles de periodista, desarrollador/a y diseñador/a. Se trata de que durante el evento desarrolle un prototipo real y operativo. No se requiere ningún tipo de trabajo o preparación previos. El viaje lo soportan las personas seleccionadas pero las comidas serán ofrecidas por la organización.

El equipo elegido asistirá el jueves 2 de marzo a un pre-evento que contará con una invitada especial.

editorslab2015


Condiciones de uso