Medialab Prado

Compartir

Convocatoria abierta para el Encuentro AVLAB: Sound It Yourself

Convocatoria dirigida a realizar un “Pasto en Escena”, consistente en juntar a diez personas voluntarias que deseen participar y traer consigo consigo cualquier clase de instrumentos u objetos, con el fin de crear un fondo común de “herramientas escénicas” (no sólo objetos sonoros, sino también objetos vistosos, atrezos, disfraces...).

La actuación conjunta tendrá lugar durante el Encuentro AVLAB: Sound It Yourself del 17 de abril, 2010, junto con las actuaciones de Hectruso y Tomoto y Fela Borbone. Sesión dirigida por Pedro Portellano.

Cierre de la convocatoria para la participación: 8 abril

Taller/ensayo previo: 10 abril

Pasto  en escena Valencia 2009

Convocatoria “Pasto En Escena: Taller de expresión espontánea”


En el marco del Encuentro AVLAB “Sound it yourself”, una muestra de propuestas de investigación en torno a la creación sonora contemporánea, el colectivo En Busca Del Pasto, uno de los tres participantes en el encuentro que contará también con la participación de Fela Borbone y Hectruso y Tomoto, presenta la convocatoria pública “Pasto en Escena”.
 
“Pasto en Escena” es un juego consistente en desarrollar una actuación estrictamente improvisada. En principio, las actuaciones de EBDP son musicales, pero ahora los “músicos” improvisarán también su “aparición escénica”: el lugar que ocupan, la pose, el gesto, la vestimenta, y por supuesto la “acción”. Se improvisa, pues, con la atención puesta en un doble plano: en la música/sonido que generan las acciones, y en la escena o situación que se está creando en cada momento.

La idea del taller es realizar un “Pasto en Escena” con la participación de diez personas que se presenten voluntarias a través de esta convocatoria. Este taller constará de dos sesiones. Se pedirá a los asistentes que traigan consigo cualquier clase de instrumentos u objetos, con el fin de crear un fondo común de “herramientas escénicas” (no sólo objetos sonoros, sino también objetos vistosos, atrezos, disfraces...).

En la primera de las sesiones se desarrollará propiamente el taller: EBDP explicará más detalladamente el concepto de “Pasto en Escena”, proporcionando algunas claves que pueden ayudar en este tipo de actuación, y se desarrollará un “ensayo” orientativo.

En la segunda sesión, los 10 participantes con EBDP realizarán un “Pasto en Escena” ante el público… y nadie sabe lo que ocurrirá entonces.

 

Programación PASTO EN ESCENA. Taller de expresión espontánea:

1ª sesión (taller/ensayo): 10 de abril, 17:00h en Medialab-Prado.

2ª Sesión (actuación): 17 abril / 19:00h en Medialab-Prado.

 

Convocatoria

Se pide la participación de diez personas, para constituir, junto a EBDP, un grupo para la realización de la actuación improvisada “Pasto en Escena”.

 

Orientación a la participación

EBDP cree que todo el mundo está igualmente capacitado para “actuar” (acogiéndose al sentido más amplio de esta palabra). Por ello no se pedirá ningún tipo de currículum ni ninguna clase de proyecto. Eso sí, dado que el taller está dirigido a ofrecer al final una actuación ante el público, se requerirá cierto “arrojo” o “valor escénico”, y sobre todo ganas. Además, se pedirá a los participantes que aporten instrumentos y/o objetos para ser usados durante el taller. Dicho esto, se ha decidido seleccionar a las 10 primeras personas que respondan a esta convocatoria.

 

Inscripciones

Todos aquellos interesados en participar en este taller/actuación deberán enviar la siguiente información a través de email:

  • Tu nombre e información de contacto (incluyendo móvil, a ser posible).
  • Tu/s propuesta/s de instrumento/s u objeto/os que traerías para su uso en el taller (esto no es para juzgar nada, sino para saber nosotros qué cosas habrá, por si se repiten poder avisarlo y sugerir algún cambio…).

 

Email de contacto y envío de inscripciones

info (arroba) enbuscadelpasto.com

 

Fechas y lugar de publicación de la resolución

La resolución será publicada en cuanto sea llenado el cupo de participación, pero a más tardar, si no se llenara ese cupo, se cerraría el 8 de abril.

 
Condiciones de uso