Medialab Prado

Compartir

Convocatoria de colaboradores: faq

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden participar como colaboradores en el taller?

Cualquier persona que desee trabajar en grupo aportando sus conocimientos e ideas en el desarrollo de alguna de las propuestas seleccionadas, al mismo tiempo que aprende del resto del grupo y de los profesores del taller. Medialab-Prado no hace una selección de colaboradores, sino que estos, una vez enviado el formulario de inscripción, pueden ponerse directamente en contacto con los autores de las propuestas a través del foro o simplemente acudir el día de la presentación de los proyectos para decidir con qué proyecto desean colaborar.

¿Qué ofrece este tipo de taller a las personas que participan como colaboradores?

-Un entorno excepcional para el aprendizaje colaborativo
-Según está especificado en las bases de la convocatoria, los nombres de los colaboradores aparecerán en los créditos del proyecto.
-Medialab-Prado entregará un documento acreditativo de la participación en el taller a aquellos colaboradores que lo soliciten.
-Durante los talleres intensivos de caracter internacional y para los residentes fuera de la ciudad donde se desarrolla el taller, se facilitará un número limitado de plazas de alojamiento (ver la correspondiente convocatoria para colaboradores) durante los días de celebración del taller (la asignación será por estricto por orden de inscripción; no olvides marcar fecha de entrada y salida en el formulario de inscripción si optas por esta opción).
-La posibilidad de hacer una presentación pública de tus trabajos durante el taller
-Mucha diversión

¿A qué me comprometo si me inscribo como colaborador?

Una vez establecidos los grupos con los diferentes colaboradores, tendrás el compromiso de cara al grupo de desarrollar aquellas partes del proyecto que hayáis acordado que se correspondan con tu perfil e intereses.
Los colaboradores que disfruten del alojamiento proporcionado por el centro tienen el compromiso de asistir al taller y colaborar en lo posible durante todos los días de estancia en el mismo.

¿Dónde puedo encontrar información sobre los proyectos en los que se puede colaborar?

En el artículo de resumen de proyectos seleccionados y en el foro, a medida que los autores del proyecto la vayan publicando.

¿Cómo y cuándo se forman los grupos de trabajo?

Los grupos pueden empezar a formarse a través del foro correspondiente al taller, pero terminarán de configurarse el día de la presentación de las propuestas que van a desarrollarse, y durante los primeros días del taller.

¿Cuál es el horario del taller?

Se trata de un taller intensivo de producción y no tiene un programa definido (excepto algunas actividades concretas), sino que los grupos acordarán los horarios según sus necesidades y disponibilidad. Habrá también actividades improvisadas como presentaciones, mini-talleres, debates, performances y fiestas.

El espacio está disponible para el taller de lunes a viernes de 10h a 20h, los sábados de 11h a 20h y los domingos de 11h a 15h.

¿Puedo elegir en qué proyecto quiero colaborar?

Sí, son los colaboradores los que deciden de qué grupo de desarrollo quieren formar parte.

¿Puedo colaborar en varios proyectos simultáneamente?

Sí, siempre que tu disponibilidad temporal y las necesidades de los diferentes proyectos te lo permitan. Aun así recomendamos que te concentres en un sólo proyecto. ¡Dos semanas pasan volando!

¿Puedo participar si no tengo disponibilidad para estar las dos semanas de taller?

Sí, siempre que te pongas de acuerdo con el grupo. Aun así, se recomienda la mayor dedicación posible durante las dos semanas, ya que se trata de un taller intensivo.

¿Puedo participar si no hablo inglés?

Sí. En este caso es aconsejable que participes en un grupo liderado por alguien que hable español, o que tenga otros colaboradores que lo hablen y puedan mediar en las comunicaciones.

 

Para cualquier otra pregunta por favor contacta con info.m[arroba]medialab-prado.es

Condiciones de uso