Medialab Prado

Compartir

Primera reunión del grupo de trabajo de Move Commons

14.02.2012 17:00h

Lugar: Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

El grupo de trabajo sobre Move Commons comienza sus reuniones mensuales con esta convocatoria, abierta a cualquier interesad@. Move Commons es una herramienta web que permite conectar a voluntari@s con organizaciones sociales que respondan a sus intereses.

move commons

La idea de Move Commons es ir empujando a las organizaciones sociales hacia el paradigma de los bienes comunes, a la vez que permite 1) a terceros comprender fácilmente el enfoque de la iniciativa social, 2) conectar con otros colectivos similares, 3) que los voluntarios puedan encontrar la iniciativa más fácilmente.

Move Commons sigue la misma mecánica de Creative Commons cuando ésta "etiqueta" los trabajos culturales, sólo que Move Commons “etiqueta” colectivos. Así, con unos pocos iconos y un formulario, proporciona un sistema de auto-etiquetado estandarizado, usable, bottom-up, para cada iniciativa social.

Move Commons tiene muchas implicaciones y beneficios, ilustrados en el vídeo de la presentación que Javier de la Cueva hizo en el Medialab. Para un resumen textual, consultar http://movecommons.org/implications/

 

Grupo de trabajo

El grupo de trabajo de Move Commons pretende reunirse mensualmente para debatir y moldear la evolución de la herramienta. La comunidad detrás de Move Commons es abierta y realiza un llamamiento a todo tipo de colaboradores que pueda aportar feedback, sugerencias y colaboraciones de cualquier tipo. El objetivo es que este proyecto responda de la mejor forma a las necesidades del mundo del activismo y la cooperación.

Move Commons es una iniciativa del colectivo Comunes. Se puede encontrar más información en http://movecommons.org


Condiciones de uso